21 septiembre 2012

Rosca de pan serrana al vapor

















200 ml agua
20 gr aceite
1 taco levadura fresca
160 gr harina panificable carrefour
150 gr harina de arroz
1 pizca de sal

1600ml de agua para el vaso




Ponemos los líquidos 2 min 37º vel. 1
Añadimos la levadura y mezclamos 10 seg vel. 6
Añadimos la harina, en éste momento deberíamos añadir la sal, para mi gusto la harina panificable no necesita sal.
Amasamos 2 min vaso cerrado vel. espiga.
Ponemos la masa en un molde de corona y dejamos levar hasta que doble el volumen dentro del recipiente varoma.
Si llenamos el vaso con agua templadita y colocamos el varoma en su posición, tardará menos en levar.
Programamos 45 min tª varoma vel.1.
Sacamos del molde y colocamos encima de una rejilla del horno.
Abrimos a la mitad y rellenamos con jamón serrano y queso en lonchas.
Horneamos 15 min con el horno precalentado a 180º

Probé dias anteriores hacer esta misma receta, con otra harina y la mitad de los ingredientes.
El único problema que le encontré es que era demasiado fina como para rellenarla y hornearla, así que le hice fotos pero no la acabé.

Me parece buena idea ponerla aquí, creo que con ésta receta la forma del molde se mantenía mejor, así que os dejaré la foto antigua pero os daré las cantidades para hacer una rosca en condiciones.









200 gr agua
20 gr aceite
1 taco levadura fresca
310 gr mix B schär
1 pizca de sal -si lo veis conveniente-

La preparación la misma que antes.




4 comentarios:

  1. aiiiiii que buena pinta!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Carmen, no he entendido una cosa, despues de levar dices que se programa la máquina t.varoma vel.1 pero ¿¿¿que hay que poner el pan en la varoma con el molde los 45min.???
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando me preguntais algo, eso significa que leeis mis recetas jeje
    Cuando se redacta con prisas y se publica sin revisar, no se da uno cuenta de pequeños detallitos, el pan se hace al vapor en el varoma, he editado la receta haber si la redacté mejor ahora.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ahora ya si ....jajaja... me imaginaba que era así pero tenía mis dudas.
    Gracias Carmen

    ResponderEliminar