03 febrero 2012

Membrillo

Una prima de mi madre, le trajo unos membrillos de recolección casera.

¡¡como todo lo caserito...!!! ¡¡¡que riiicoooo!!!

No he titulado la receta como Dulce de membrillo porque no me gustan las cosas tan dulces y  he rebajado considerablemente la cantidad de azúcar que lleva la receta.

Creo que la receta mejora con los días, hace ya un mes que lo hice, y creo que cada vez está massss riiiiiiico...

¡¡no me digais que no queda espectacular!!





1 Limón,
800 gr de membrillo,
450 gr de azúcar.



Pelamos el limón, quitándole todas las partes blancas y quitándole las pepitas.

Lavamos los membrillosy los partimos en trozos sin pelar y les quitamos las semillas

Metemos en el vaso el limón, la mitad de los membrillos, la mitad del azúcar, la otra mitad de los membrillos y la otra mitad del azúcar. 
Trituramos durante 30 seg vel 5-7, ayudandose con la espátula, bajamos lo que quede en las paredes del vaso.

Programamos 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 5.

Cuando queden 10 min, retiramos el cubilete y ponemos el cestillo para que vaya evaporando.
Poner en un recipiente y  deja enfriar sin tapar.

Una vez frío, cerrar el recipiente y guardar en la nevera.

2 comentarios:

  1. Nunca me gustó el membrillo, pero desde que me regalaron uno caserito, umh!!!! mezclado con crema de queso gallego, se ha convertido en mi postre favorito.

    Éste año cuando llegue la época, voy a elaborarlo, pero con azúcar de diabético, para "jartarme"

    Te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  2. con lo facil que es hacer membrillo y lo rico que esta nunca me pongo a ello, creo que me has dado un buen consejo!!

    ResponderEliminar