01 enero 2012

Pionono

Lo primero y como mandan estas fechas...

¡¡FELIZ 2012!!

Como muchos de vosotros, después de tantas comilonas, tengo varias recetas en el tintero.
Me surgió un viaje para ver a la familia a Jaén y me volvió a pillar el toro el día de fin de año, así que me pegué otra pechà en la cocina, aparte de la colada del viaje; estaba tan cansada que no hice fotos a nada, un menú exquisito que sin duda repetiremos, haber si hago fotos entonces.
Endivias con palitos de cangrejo y salsa cocktail.
Tartaletas de calabacín y champiñón gratinadas.
Pollo al hojaldre -wellington-
Peras al vino con sabayon.

La receta de la que partió la idea del pollo al hojaldre es el solomillo, debido a diferentes intolerancias, el cerdo no se puede comer ni cochinillo, ni el cordero, ni el pavo, así que le saqué las 2 pechugas al pollo y lo hice wellington, riquísimo y ya no os digo nada de la direcia del precio jeje...

En fin, que me enrollo, voy con un entrante que preparé para la comida de navidad en casa de mi madre.

Siempre me había visto y deseado para hacer las planchas de bizcocho, a la hora de despegarlas antes de enrollarlas, con este papel vegetal ha sido fantástico.

El pionono americano es lo que conocemos aquí en España como brazo de gitano, así que dado el éxito con mi plancha de bizcocho, no he dudado en hacerla y no aventurarme con otra receta nueva.







Ingredientes:

Para la masa:
4 huevos.
70 g. de azúcar.
120 g. de harina repostería shär.

Para el relleno:

· 1 paquete de palitos de cangrejo pescanova.
· 1 paquete de huevo hilado Santa Teresa.
· Lechuga y tomate natural.
· 100 gr jamón york
· Mayonesa.


Preparación:


1. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe 6 min a 37º vel 3.
A continuación, vuelva a programar 6 min, vel 3 sin temperatura.
Eche la harina y programe 4 seg vel 2.
2. Forre la bandeja del horno con papel vegetal y vierta la mezcla en la misma y extiéndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esta temperatura durante 9 o 10 minutos.
Sacar del horno y enrollarlo en un paño húmedo y resérvelo.
3. Prepare la mayonesa según la receta del libro. Sáquela y resérvela.
Desenrolle el bizcocho y píntelo con un poco de mayonesa. Cubra con los ingredientes escogidos.
4. Vuelva a enrollarlo apretándolo y déjelo en el frigorífico bien envuelto en papel transparente. Antes de servirlo, cubra con la mayonesa y adórnelo a su gusto.


2 comentarios:

  1. Qué bueno!! La verdad es que yo nunca he hecho un tronco o pionono salado, pero creo que ya es hora de hacerlo... Empezaré con tu receta, con tu permiso me la llevo.
    Besos y Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año! He estado viendo tus videos por internet...Muy buena mano que tienes.

    Besos

    ResponderEliminar