25 diciembre 2011

Roscos de vino

Otros años, los polvorones por utilizar harina panificable me salían salados, me sugirieron que utilizara harina de repostería para hacerlos, así que rectificaré las recetas para ponerles harina mix c de shär.

Adapté la receta que nos enseñaron en el congreso thermomix, la masa quedaba demasiado pegajosa y añadí la harina suficiente hasta que se manejaron bien con las manos sin pegarse.

Si haceis algunos de los otros dulces navideños que tengo publicados y veis que la masa no se maneja, añadir más harina.




Ingredientes:

310 grs de harina de repostería mix c, shär (aprox 40 gr más)
50 grs de avellanas tostadas
120 grs de azúcar glass
125 grs de manteca de cerdo ibérico
1/2 cucharadita de canela molida
125 grs de vino de Málaga (puse vino dulce)

Preparación:

Tostar en una en la bandeja del horno la harina (me olvidé).
Ponga en el vaso las avellanas y triture 5 seg/vel progresiva 5-10.
Agregue la harina, el azúcar, la manteca, la canela y el vino.
Amase 30 seg/vel 6.
Retire la masa del vaso, extienda con ayuda del rodillo hasta que tenga un grosor de
1 cm.
Con un cortapastas de roscos, corte y póngalos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Hornee durante 15-20 minutos a 160º hasta que estén ligeramente dorados.
Espolvoréelos con el azúcar glass.

4 comentarios:

  1. Buenos días!! Me encanta tu blog, y es uno de mis recetarios preferidos. Quería animarme hacer estos rosco, pero quería saber si puedo sustituir la manteca por mantequilla. Besos guapa!! Y gracias por compartir,.

    ResponderEliminar
  2. No se que decirte Lucía, desgraciadamente en este tipo de reposteria navideña se usa mucho la manteca
    Me imagino que se podrá sustituir pero perderá ese típico sabor de rosco.
    Si te animas a probar con mantequilla, me cuentas la experiencia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Se puede sustituir la harina por maicena y harina de arroz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa yo no lo he probado con esas harinas, imagino que este año tiraré de recetas ya experimentadas y los haré con esas harinas que sugieres.

      Si te animas, me cuentas la experiencia

      Eliminar