27 diciembre 2011

Paté de jamón

Voy a poner una seríe de patés que hice como aperitivos para el día de navidad, siempre he tenído la curiosidad de hacerlos en la tmx, pero me he lanzado muy poquito, creo recordar que alguno he hecho de algún curso con thermomix que hice.

Así que este año, como tenía mucho trabajo, no tenía yo ganas de hacer tartaletas ni cosasa así para los aperitivos, así que unas cucharillas con los diferentes patés para que la gente fuega cogiendo para untarse, así podía asegurarme evitar la contaminación de las celiaquitas.

La foto sólo son unas muestras, era prepararlo, ponerlas guapas para posar y a reposar corriendo a la nevera y a seguir con la faena.

Así podía asegurarme que no me olvidaba de retratarlas el día principal, que como siempre tuve intención de hacer la foto general para que vierais lo chulo que quedaba, la bandeja tiene diferentes compartimentos y en cada uno había un sabor de paté, pero me olvidé...



Los patés los he hecho sin tmx, para cantidades tan pequeñas, no cogen bien las cuhillas, empiezan a subir por las paredes y por más que las bajes con la espátula vuelven a subirse y no quedan lo finos que debieran.
He utilizado la picadora que suelen traer las batidoras de mano.
Las cantidades que suelen salir son unas tarrinas de 125 gr aproximadamente, dependiendo los comensales, se pueden doblar las cantidades.


Ingredientes:


5 lonchas de fiambre de jamón york.
4 quesitos light.

Preparación:

Triturar hasta obtener la consistencia deseada.

2 comentarios:

  1. Qué bien.
    Si están hechos sin la Tmix me interesan.
    A ver si puedo adaptar alguno para mi dieta.

    ResponderEliminar
  2. Carmen aprovechamos el post para desearte un fantástico 2012, esperamos que se cumplan todos tus sueños!!
    un beso y feliz año!

    ResponderEliminar