12 noviembre 2011

Tiramisú con mascarpone

La tarta original de tiramisú lleva un queso mascarpone, yo siempre, igual por precio, no se muy bien, nunca usé este tipo de queso y me iba a queso en crema.

¡menuda diferencia! con mascarpone está mucho más rico...



Ingredientes:

Bizcocho:
1 yogurt natural.
2 vasos de yogurt de harina de arroz
1 vaso de yogurt de cacao
2 vasos de yogut de leche
1 vaso de yogurt de aceite
1 vaso de yogurt de azucar.
1 sobre levadura repostería.

Relleno:
1 cafetera de café recién hecho, yo le hice descafeinado de maquina que tomabamos la tarta por la noche y con niños por medio y no era plan de que se nos revolucionaran más de lo que estaban.
1 tarrina de queso mascarpone
1 brick de nata de repostería.

Cacao en polvo para espolvorear.

Preparación:


Mezclar todos los ingredientes y verterlo en un molde de silicona redondo.
Cocer en el microondas a máxima potencia durante 8 min y reposar sin abrir la puerta otros 6 min.
Si no se rompe, con estas cantidades salen 3 planchas de bizcocho.

Colocamos la primera plancha en un molde desmontable y lo empapamos con café.
Montamos la nata con el mascarpone.
Ponemos la mitad de la crema.
Otra plancha de bizcocho.
El resto de la crema.
Espolvoreamos con cacao y la enfriamos en el frigo.

5 comentarios:

  1. la pinta es buenisima, a mi me gusta así sin huevo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. llevo varios días buscando queso mascarpone y no lo he encontrado, me viene de vicio tu receta porque justo quería hacer Tiramisu y la receta que tengo no es muy buena, mi amiga me dio las cantidades a ojo; creo que me quedo con esta, si encuentro el queso claro

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, tiene que estar buenisimo!Un besito

    ResponderEliminar
  4. Es acto para celíacos el mascarpone? Tengo un sobrino seliaco y mea pedido la madre k le aga tiramisu.....y meda miedo k el mascarpone le aga daño, tiene sólo 7 añitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publiqué el comentario y se me olvidó responder, lo siento.
      El mascarpone es un queso genérico, por lo tanto apto.

      Eliminar