20 noviembre 2011

Experiencia en el concurso amateur thermomix

Ha sido una bonita experiencia, os pongo de las fotos que tengo, creo, que las más representativas de mi paso por el concurso.

Aquí María José Urraca, del Departamento de Formación de thermomix, colocandome el gorro para acicalarme para el concurso.

Me he sentido muy arropada, por ella, al igual que por Miriam Aguirre del departamento de I+D de thermomix.

También me he sentido muy arropada por todo el equipo de la delegación de Arroyo del Santo en Madrid, me perdonais si no doy nombres porque han sido tantas las muestras de apoyo, que sería muy fácil olvidarme de alguna, estuvieron dandome ánimos en todo momento y acompañandome los momentos previos al concurso porque estaba muy nerviosa.


Mirar que foto más más entrañable, colocandome el delantal, mirandonos atentamente Cristina Vela, también del departamento de I+D, ha sido muy amable en prepararme los ingredientes con tanta pulcritud y detalle de como yo los quería.


Una vez que ya había empezado a calmarme un poquillo, mientras montaba el custard me preguntaron que porqué no había cambiado el orden de la preparación de las cremas, para aprovechar y no usar tanto vaso, me dejaron blanca, ellas pensaban en el vaso y yo en que diera tiempo suficiente para que se enfriaran las cremas.


Esta foto, igual la veis algo rara, es una foto al super proyector que teníamos encima de nuestras cabezas, la presentadora del concurso, que me perdone si me lee porque no recuerdo su nombre, preguntandome lo mismo, que como me las apañaba para usar tantas veces el vaso en casa, allí uticé 4, como le expliqué, había controlado para que me diera tiempo a preparar las cremas, lavar los vasos entre preparaciones, entibiar las cremas, montarlo y enfriar los vasitos de degustación para que lo probara el jurado acto seguido.

Aunque estaba más tranquila, no paraba provocar que los nervios volvieran a desatarse, aquí no lo apreciais, pero vereis la presión de las cámaras.


¿no hay que tener un buen temple? no os podeis imaginar lo que impresiona tener las cámaras taaan cerca, yo creo que se enamoraron de mi plato porque se pasaron casi todo el concurso cogiendo primeríiiisimos planos para proyectarlos arriba.


El jurado estaba formado por el deparamento de I+D de thermomix: Miriam, Cristina y por el cocinero Jesús Almagro, me ha parecido super cercano, amable y campechano.

Si las cámaras intimidaban continuamente, mejor no os cuento, decorar con un merengue observada detenidamente por este gran cocinero.



Por último, os enseño un pequeño adelanto del plato en uno de mis tantos primeros planos.



No ha podido ser, pero llegar hasta aquí ha sido para mi todo un premio sólo con vivir la experiencia me conformo.

Saldré en la revista thermomix, ya os avisaré y publicaré tambien mis fotos.

En el montaje que hagan del video, si me gustaría que recalcaran que mi afición por la repostería surgió cuando a mi hija le detectaron la celiaquía, que con cámaras delante lo repetí varias veces.

Muchas gracias por haber llegado leyendo hasta aquí.

7 comentarios:

  1. Que gozada Carmen!! seguro que a pesar de la presión de las cámaras lo hiciste de fabula, desde luego las fotos hablan por si solas ...
    Enhorabuena!!
    Espero que disfrutases de la experiencia
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me canso de decirlo, eres un crack Carmen, de verdad que siento verdadera admiración por tí. A mí me pasó igual que a tí, yo comencé a utilizar la thermomix cuando a Carlota le detectaron la celiaquía y de verdad te digo que no sé que hubiese sido de mí sin tus recetas....
    Gracias Carmen!!!!! en mi nombre y en el de mi hija.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... en nada, nuestra Arzak sin gluten. Me ha encantado el reportaje y tu valentía. Yo en tu situación a los 5 minutos me habría desvanecido, quéeee nerviooosss!! y pensaba que era otra cosa ,madre qué nivelazo!!

    De veras, ter encuentro GENIAL!! y toda una ganadora. La próxima vez con la experiencia adquirida, será pan comido(sin gluten, je,je,)
    Y por la parte que nos toca, gracias por la divulgación.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. eres una artistaaaa ahora que nervios no??? estas guapisimaaaaa,un beso

    ResponderEliminar
  5. ufff... ¡¡me imagino los nervios!!.. Sin embargo, te veo muy bien y yo creo que le gustas a la cámara. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. eres una campeona!!!!!!!!!!!!!! besotes actiu (Piedad)

    ResponderEliminar
  7. yo creo que todo fue de fabula, se te ve estupenda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar