27 noviembre 2011

Esponjoso al vapor con manzanas al aroma de sidra

Me llamó mucho la atención del título de la receta, y con la cantidad de manzanas que tengo, me dije, esta la tengo yo que probar... y como no... adaptar a nuestro mundo sin gluten.

Cual ha sido mi sorpresa cuando he leido la receta que es totalmente apta para celiacos, así que sólo he tenido que seguir los pasos al pie de la letra.





Ingredientes:

Esponjoso al vapor:

2 claras de huevo
1 pizca de sal
70 gr azucar
1/2 cta aroma de vainilla
2 yemas de huevo
40 gr maicena

Manzanas al aroma de sidra:

2 manzanas en cuartos peladas
1 chorrito de zumo de limón
25 gr caramelo líquido
25 gr azúcar moreno
25 gr mantequilla
90 gr sidra

Preparación:

Esponjoso al vapor:

Forrar la bandeja del varoma con papel vegetal humedecido con agua.
Montar las claras con la sal, mariposa puesta 3 min 37º vel. 3 1/2
Agregar el azúcar programar 2 min 37º vel 3 1/2
Agregar la vainilla, las yemas y la maicena y mezclar 5 seg vel. 2 1/2, quitar la mariposa y envolver con la espátula.
Verter sobre la bandeja del varoma.

Manzanas al aroma de sidra:

Poner todos los ingredientes en el vaso, tapar, colocar el varoma en su posición y programar 13 min varoma giro a la izq vel. 1.

Dejar templar el esponjoso, volcar las manzanas en un bol y reservar.

Cortar el esponjoso en porciones, repartir las manzanas y regar con el caldito.

1 comentario:

  1. pus tiene que estar bien rica esta receta ,además que la foto lo dice todo, increíble,un beso

    ResponderEliminar