Seguir por correo

Descripción

Descripción

12 octubre 2011

Fideua de pollo

No he andado indagando por internet, ¡lástima que mi padre ya no esté para preguntarle esta duda que me asalta!

Creo que al igual que la paella, me imagino que la fideua podrá ser de distintos sabores, e igual que hay paella de marisco, pollo, a banda, será igual en la fideua.

Si me equivoco, pido que me lo comenteis, porque aunque ya se ha quedado la receta como de domingo en mi casa, no me gustaría pegarle una patada al diccionario gastronómico jeje

Seguro que alguna casa ya comercializa unos fideos sin gluten especiales de fideua, pero no tengo tiempo ni ganas para patearme las tiendas en buscarlos.

Leí por ahí que una buena alternativa era partir los espaguetis, así que me puse manos a la obra, total, sólo se pierden 5 minutillos y el resultado merece muchisimo la pena.

Un día hice en la tmx pollo al chilindrón, de ésto que una no calcula las cantidades o ese día estabamos con poca hambre, total que nos sobró, tenía rondando hace años un puñadito de los fideos gluteneros de fideua, se me ocurrió añadir un pelin de agua, colorante y hacer la fideua, ¡menudo acierto!

Ahora preparo el pollo al chilindrón -pido que me lo troceen- todo lo que cabe en el vaso, y lo tengo congelado listo para preparar una fideua un domingo sin mucho esfuerzo.

Creo que todos nos merecemos un descansito los fines de semana.


Ingredientes:

20 grs de aceite de oliva
3 dientes de ajo
150 grs de pimiento rojo
150 grs de pimiento verde
150 grs de cebolla
50 grs de vino blanco
1 kg cuartos de pollo troceados.
50 grs de agua
200 grs de tomate frito.
1 lata de champiñones laminados.


Preparación:

Echar la cebolla, los ajos y los pimientos trocear 4 segundos, velocidad 5.
Añadir el pollo y el aceite y programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
A los 5 min de cocción incorporar el agua, el vino y el tomate frito, mover con la espátula.
Cuando queden 5 min para finalizar la cocción, añadir los champiñones laminados.

Partir los espaguetis de 1,5 cm de tamaño más o menos.

Pasamos el guiso a una paellera o a la pan-pizza, añadimos los fideos y un poco de colorante y cocermos 10 min, vigilar si necesitara añadir más agua.

La medida que yo suelo utilizar es un puñado de pasta por persona, no lo he pesado, así que adaptarlo a como normalmente guiseis vosotr@s

3 comentarios:

  1. La verdad que el plato tiene de estar de muerte,haber yo a la fideua siempre he llamado a la de pescado y cuando lo hago diferente con pollo o con gambas por ejemplo lo llamo tal cual fideos con gambas ,por ejemplo pero eso es manía miaaa,nunca me he parado a pensar lo que tu dices jajaj haber si alguien te lo contesta porque estará bien saberlo,pero creo que podría ser no??UN BESO

    ResponderEliminar
  2. pues qué maravilla! mi madre lo hace también, aunque yo no he encontrado todavía fideuá sin gluten. Quédate tranquila porque los fideos se como con todo, al igual que el arroz.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sé que en Valencia hay una tienda (según mi hermana, el paraíso de los celiacos) en la que hay fideua sin gluten. Al menos eso me dijo ella la última vez que estuvo en Valencia....

    De todos modos la pinta que tiene la tuya con los espaguetis troceados no es nada mala, así que como alternativa...

    Abrazos.

    ResponderEliminar