Seguir por correo

09 octubre 2011

Bombones rellenos de ganaché con licor al cardamomo

Para hacer unos buenos bombones, lo mejor es elegir una buena matería prima, el chocolate nestle postres a mi no me acaba de gustar el sabor aunque de muy buenos resultados de repostería.
Yo me decanto por el chocolate negro dolca de nestle, me gusta mucho más el sabor.

Pero ahora os recomiendo una marca blanca que si teneis oportunidad de acercaros al supermercado en cuestión merece la pena. Los supermercados son Ahorra más y tienen su propia marca blanca "alipende" que etiqueta claramente "sin gluten".

Probar el chocolate para fundir, es im-presionante.

Elegida la materia prima, os recomiendo esta receta, un exquisito regalo para nuestro paladar.

El sabor penetrante del ganaché se queda impregnado en todos los rincones de nuestro paladar y dura más de 1 hora, un autentico producto de las mas finas confiterias.

Con ésta receta, quiero presentarme al concurso de amateur de thermomix, un auténtico reto, ya que la final será en vivo y en directo en el ifema.

¿me votais?

Os dejo la pagina





Ingredientes:

200 gr chocolate de cobertura.
1 nuez de mantequilla.


Ganaché:
200 gr chocolate de cobertura.
200 gr nata líquida.
20 gr brandy
10 semillas de cardamomo machacadas.

Preparación:

Fundimos el chocolate  con un poco de mantequilla para pintar los moldes de bombones, para ello,  troceamos el chocolate 10 seg vel. máxima y  programamos 4 min, 37º vel.3.
Pintamos los moldes con ayuda de un pincel y los metemos al congelador  que solidifique mientras preparamos el ganaché.


Calentamos la nata junto con las semillas de cardamomo machacadas y el brandy para que infusionen los sabores, programando 5 min, 100º, vel. 2. 
Se añade el chocolate troceado y se programa ve.1 sin tiempo para que se deshaga el chocolate, subimos a vel 3 unos segundos. 
Sacamos los bombones del congelador y los rellenamos con el ganaché. Volvemos al congelador para que acabe de solidificar.

Como buena estrella de cine que se someta a una sesión fotográfica, los bombones han conseguido ese brillo de espejo gracias a un pincelazo con aceite de girasol. 

¡¡FINALISTA REGIÓN CENTRO CONCURSO REPOSTERÍA AMATEURS CON THERMOMIX!!

2 comentarios:

  1. Qué ricos!! con lo que me gusta el chocolate.
    Ánimo que seguro que ganas, te han quedado genial, te he querido votar y no me ha dejado, sale un error lo intentaré mañana otra vez, a ver si me deja.
    Carmen, de que supermecado es el chocolate "alipende"? me gustaría probarlo, yo pienso como tu, no me acaba de convencer el chocolate Postres Nestle. También te quería preguntar, donde compras el cardamomo, yo por aquí no lo encuentro.
    Gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  2. para dar el voto, no se vota en el corazon con las cuchillas de la thermomix, ese da error, si no en las estrellas, pero creo que hay que registrarse en la pagina para poder votar.
    Alipende es de los supermercados Ahorramás, te dejo su pagina, no se si tendrán un buscador de tiendas en tu ciudad.
    besitos.

    ResponderEliminar