13 octubre 2011

Arroz melba


Ingredientes:

CRUJIENTE DE BACON:

250 gr de beicon en lonchas

SOFRITO:

1 cebolla mediana

3 zanahorias medianas

50 gr de aceite

HUEVOS REVUELTOS:

3 huevos

1 cucharadita de sal

ARROZ:

50 gr de aceite de oliva

2-3 dientes de ajo

400 gr de arroz basmati

1 cucharadita de sal

800 gr de agua

Preparación:

Thermomix:

CRUJIENTE DE BACON:

Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de bacon.

Cubrirlas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de bacon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente podría bastar con 8 minutos).

Retire el bacon del microondas (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee programando 4 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.

SOFRITO:

Ponga en el vasos la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 segundos, velocidad 5.

Con la ayuda de la espátula, baje lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa. Añada el aceite y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.

HUEVOS REVUELTOS:

Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, programe 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve junto con el sofrito. (a mi se me hizo en 6 ó 7 minutos).

ARROZ:

Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.

Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el bacon troceado, mezcle con cuidado y sirva.

Esta es la receta tal cual, copiada del libro cuesta menos con tmx, el tiempo total de preparacion es de 50 min, yo para tardar menos tiempo en hacerlo mezclé la tmx con el fuego tradicional así que os adapto la receta para hacerla de manera tradicional por si no teneis tmx.

Tradicional:

Freimos el bacon partido en trozos -ya lo venden asi en el mercado- con un poco de aceite, cuando se doren, retiramos el bacon, lo reservamos y aprovechamos ese aceite para seguir con la receta.
Triturar la cebolla y la zanahoria con una procesadora y sofreir hasta que la cebolla quede transparente.
Añadimos los huevos batidos para que cuajen junto con la cebolla y la zanahoria.
Volvermos a triturar el revuelto con la procesadora y reservamos.
Cocemos el arroz hasta que esté tierno.
Lavamos el arroz para quitarle el almidón.
Mezclamos todo junto y servimos caliente.

2 comentarios: