24 marzo 2011

Patatas rellenas rápidas


Estas patatas  son de la revista thermomix magazine, aunque yo he cambiado la elaboración para tardar mucho menos tiempo en hacerlas.




Ingredientes para 4 personas:


1 patata por comensal
50 gr de jamón serrano
50 gr de queso para rallar
4 palitos de cangrejo pescanova
200 gr de nada líquida cocinar mercadona
25 gr de cebolla
10 gr. de aceite
Sal




Preparación:

Rallar el queso 8 seg. Vel. 5-10 y reservar, en caso de que no se compre rallado.
Trocear el jamón con 4 ó 5 golpes de turbo y reservar.
Trocear los palitos de cangrejo y reservar.
Partir las patatas por la mitad a lo largo y colocarlas boca abajo, yo las envuelvo todas juntas en film.
Cocinar 6-8 min a máxima potencia en el microondas dependiendo del tamaño de las patatas.
Dejar enfriar un poco y vaciarlas.
Trocear la cebolla 4 seg vel 4, añadir el jamón y el aceite y sofreír durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.(yo este paso me le ahorro porque tengo el sofrito de cebolla congelado).
Incorporar la carne de patata, la nata, los palitos de cangrejo, sazonar y mezclar 3 seg vel 3. (en este paso es cuando yo incorporo el jamón serrano)
Rellenar las patatas, espolvorear con el queso y gratinar unos minutos a horno fuerte.

4 comentarios:

  1. Espero que mejoreis todos y el bichito se olvide de vuestra familia...

    Besotessss.. ¡ah!.. me llevo una patata.

    ResponderEliminar
  2. Rápidas y ricas sin duda...me llevo una para le cena jijij
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. me alegro que todo vaya mejor y como tu dices, lo primero es la salud de los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. me alegro que la peque esté mejor, las patatas se ven ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar