24 febrero 2011

Salchichas al vino

Un plato muy rápido de preparar, con antelación y que te puede sacar de un apuro

Ingredientes:

200gr de cebolla 

20gr de aceite de oliva
12 salchichas frescas cortadas en 3 trozos

50 gr. de vino blanco
50 gr de agua.
1 hoja de laurel
Sal.


Preparación:


Poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos. Programar 4 seg, vel 4. 

Bajar los restos de paredes y tapas. 
Colocar la mariposa, añadir el aceite, sal y programar 10 minutos, tª varoma, vel. 2.
Incorporar las salchichas y rehogar 3 min, tª varoma, giro izq. vel cuchara.
Agregar el vino, la hoja de laurel y programar 12 min. 100º, giro izq, vel. cuchara. 










Como ya os he comentado alguna vez, yo el sofrito le tengo listo en el congelador, de esta manera me ahorro muchisimo tiempo en la preparación de los platos.
Aunque os deje ese enlace de sofrito de cebolla y ajo, este año lo preparé solo de cebolla 
¿quien no se ha puesto hacer una tortilla de patata y se ha dado cuenta que no tiene cebolla? 
Solo descongelar en el micro en 30 seg mientras se pochan las patatas y tienes resuelta la papeleta.
En ésta receta por ejm yo me evito tener que calentar el aceite, triturar la cebolla y sofreirla, directamente la pongo con las salchichas y las rehogo.

3 comentarios:

  1. en casa estas salchichas tienen mucho exitoooo,un beso

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tambien las hemos hecho varias veces con la thermomix y la verdad es que estan muy buenas.
    A estas salchichas les echan pimienta, por eso hay gente que no les gusta, pq pican.

    ResponderEliminar
  3. me gusta esta receta nunca se me habia ocurrido prepararla en th


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar