27 febrero 2011

Garbanzos con marisco

El pediatra de mis hijas decía, que lo que engordaba era lo que acompañaba a los garbanzos jeje
Y la verdad es que casi siempre ligamos los garbanzos con el tocinaco, el chorizo etc etc...



Ingredientes:

175 gr garbanzos sin remojar
200 gr cebolla.
20 gr aceite.
350 gr agua.
300 gr langostinos
8 palitos de cangrejo
Sal

Preparación tmx:

Cocemos en la olla express los garbanzos -remojados de la noche anterior- con agua 20 min.
Pelamos los langostinos y reservamos las cáscaras.
Pelamos y partimos la cebolla en trozos grandes y la picamos a vel.5.
Añadimos el aceite y sofreimos 5 min a tª varoma vel.2.
Añadimos las cáscaras y sofremimos 5 min a tª varoma vel.2.
Añdimos el agua y cocemos 10 min tª varoma vel. cuchara.
Cuando acabe el tiempo trituramos a vel. máxima.
Colamos el caldo con un colador y lo volvemos al vaso de la tmx.
Añadimos los garbanzos cocidos, los palitos de cangrejo cortados y los langostimos y los cocinamos 5 min. tª varoma giro izq. vel. cuchara.
Servimos caliente.


Preparación tradicional:

Picamos finamente la cebolla y la sofreimos, añadimos las cascaras de los langostimos y los sofreimos hasta que veamos que suelta el caldillo aplastando de vez en cuando las cabezas y las cáscaras.
Queda muy bien si en este momento añadimos brandy y lo flameamos -prendemos fuego para quitarle el alcochol-
Añadimos agua y lo cocemos 10 min a fuego medio.
Trituramos y colamos el caldo.
Pasamos por la plancha los langostinos y los palitos de cangrejo, le añadimos el caldo y sal a gusto, dejamos cocer todo junto 5 min a fuego mínimo para que se integren los sabores.



5 comentarios:

  1. mmm me parece una receta muy rica,a mi me encantan estos platos,un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los garbanzos con todo.
    Esta la dejo en la carpeta de pendientes.

    ResponderEliminar
  3. una recetilla estupenda y con th más aun, me la guardo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. habrá que probar ese cocidito marisqueño por cierto estabas mas guapa en la foto anterior te hacia mas joven saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿no será que era más joven? jeje me la voy a cambiar por las que tengo el dia de la comunión de mi hija haber si te gusta más jeje...

    ResponderEliminar