Seguir por correo

Descripción

Descripción

03 enero 2011

Perrunillas

Y como salvar unos ingredientes para ir directos a la basura.


Este año decidi hacer mazapanes, leí y releí y me lancé a prepararlos, luego después del segundo horneado medio decente, me he dado cuenta que el mazapan no hay que hornearle sino gratinarle para que se dore por encima y no pierda la forma.Pero eso formará parte de otra entrada.


El caso es que lo dejé horneandose y me fuí a recoger las sabanas, cuando volví se me habían tostado de tal manera que se pusieron más duros que una piedra y no había manera de hincarle el diente.


Decidí triturarlos en la tmx para hacerlos harina  y buscar recetas cuyo ingrediente fuera almendras y azúcar, ésta ha sido una receta de aprovechamiento, y ¡¡que bien aprovechada!! a cualquiera que le dijeras que son unos mazapanes más duros que un peñasco... ¡¡no se lo creen!! jeje


Canelona las llamó mantecadas de almendra, pero a mi me han recordado a las perrunillas, para mí el nombre de mantecadas me recuerda la forma de polvorón y no de pastita.


Da igual el nombre que las demos, el caso es que están riquisimas.


Logicamente os pongo la receta original, podeis evitar el paso de hornear unos mazapanes y dejarlos como piedras para posteriormente triturarlos jeje...me he levantao hoy graciosilla... y a vosotr@s os quedará más claro el color de las pastitas.






Ingredientes:


100gr de manteca de cerdo
125gr de azúcar
125gr de harina
125gr de almendra cruda molida
Un poco de ralladura de limón
Un poco de canela


Preparación:


Mezclamos todos los ingredientes 20 seg vel.
Hacemos bolitas pequeñas, ponemos una almendra cruda y presionamos un poco con el dedo.
Horneamos hasta que esten doradas. 10 min a 190º.Las dejamos en la bandeja, hasta que se enfríen para que no se rompan.

3 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido.
    Gracias!
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ole mi niña¡¡ a eso le llamo yo improvisar en la cocina, en vez de ir a la bolsa de basura salen unos dulces riquisimos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una buena receta para aprovechar, pero si no nos dices lo de los mazapanes ni nos enteramos. Por cierto las perronillas es un dulce típico de mi tierra.
    Besitos….

    ResponderEliminar