Seguir por correo

Descripción

Descripción

30 enero 2011

Mini donuts

Me he levantado en huelga de cocina, y hace tiempo que la piso lo justo y necesario, mi hija no hace más que pedirme dulces, pero que no hay manera de que entre en la cocina.


Hoy me he levantado y me he obligado a entrar en la cocina, me he tirado 5 horas sin parar, menos mal que tengo un cajón del congelador llenito para una buena temporada, con palizas como ésta, normal que no quiera entrar jeje.


Hace unos días me preguntaban por correo por la receta de los donuts, después de resolver dudas sobre su elaboración, me preguntaban que cuanto tardaban los donuts en levar, no pude contestar porque hacía tanto tiempo que no los hacía que ni me acordaba, así que tenía la receta metida entre ceja y ceja para resolver la duda sobre el levado.


Os he preparado un larrrrrgo paso a paso, una imagen vale más que mil palabras, me rondó la idea de hacer un video, pero como ya he comentado en alguna ocasión, un comentario negativo vale mas que 100 positivos, cuando la gente comenta, no se da cuenta del gran esfuerzo que realizamos para hacer los reportajes, tienes que tener la cocina impoluta sin un trasto por medio, memorizar la receta sin nigún error, aunque tambien existen tomas falsas, tienes que mantener a los dos terremotos -mis hijas- callados sin piar para que no se oigan sus voces en el video, eso sin contar que suene el telefono o la puerta, que te echa la toma a perder y a veces el video entero, ya que has puesto ingredientes y se han mezclado que no puedes volver a retomar para volver a grabar.

Si después de todo esto consigues un video en condiciones, pasamos al montaje, que tambien se lleva su tiempo...


Hoy mi cocina con 5 cosas a la vez -tengo para unas cuantas publicaciones- es mejor que no os la imaginarais, ¡¡daba mieeeedo!! así que preparé los reportajes por partes haciendo zoom para que no saliera el desastre jeje...


Ingredientes:

150 gr harina repostería shar.
100 gr harina panificable carrefour. (me he llevado la grata sorpresa que la han bajado de precio a 2,50 €)
25 gr azúcar.
15 gr manteca de cerdo.
1 huevo.
15 gr levadura fresca.
100 gr de agua.
4 gr levadura química repostería hacendado.


Preparación:


Mezclamos el azúcar, la manteca, el huevo, y el agua 1 min. vel.4.
Añadimos la harina con la levadura química, mezclar 5 seg. vel 6 y amasar 2 min. vaso cerrado vel. espiga.
Retirar media masa del vaso.
Añadimos la mitad de la levadura fresca desmenuzada y amasamos 1 min. vaso cerrado vel. espiga.
Retiramos la masa del vaso e introducimos la otra media que teníamos fuera, desmenuzamos el resto de la levadura fresca y amasamos 1 min. vaso cerrado vel. espiga.
Sacamos la masa del vaso y juntamos las dos masas a mano, las amasamos un poco para integrarlas.
Reposamos 5 min. la masa tapada con un paño.




Estiramos la masa hasta dejarla de 1 cm. cortamos. El cortador, para que os hagais una idea mide 5,5 cm, lo compré a través de internet, pensando que era de los grandes para hacer los donuts y me llevé un chasco cuando llegó... pero había que estrenarle y ha merecido la pena.



Los colocamos en una bandeja de hornocon papel vegetal, si os fijais, les he redondeado un poco las esquinas, es una masa muy manejable
 


 y esperamos a que doble el volumen, cada cocina es un mundo, y depende mucho de la temperatura, hoy el día estaba oscuro y muy frío, como tenía 2 bandejas de pan levando y estaba haciendo galletas en el horno, no pude forzar el levado, después de 1h no habían subido nada, una vez tuve el horno libre y se enfrió lo suficiente, en 10 min habian doblado el volumen.


Freimos a fuego medio hasta que se doren ligeramente y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Preparamos una glasa muerta con 100 gr de azúcar y 15 gr de agua, solo hay que mezclar, metemos aquí los donuts y les damos varias vueltas para que se cale bien.


Los colocamos sobre una rejilla y los secamos en el horno 5 min. a 150º.


Fijaros en el corte el azúcar ha quedado impresionante, crujiente exacto a los conmprados, me preguntaban por la textura de los donuts, si que quedaban apelmazados, casi nunca pruebo la repostería sin gluten, pero hoy he dado un pequeño mordisquito al donuts para ver su textura, me ha gustado tannnnto que me he zampado uno entero y he llevado corriendo los demás al congelador por el peligro que corrían... ¡¡igualitos a los comprados gluteneros!!


13 comentarios:

  1. Se ven delicioso y genial el paso a paso! Y creo que yo también haré lo que dices tu, congelar un poco... aunque en casa no somos extremadamente de dulce, siempre va bien para no tener que estar haciendo cada dos por tres :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. IM-Presionantes!!!
    Hace tiempo que no preparo donuts, voy a ver si me pongo al lío, claro!! al que le tienen que apetecer es al celiaquillo y últimamente anda con la hormona revuelta y sólo pide salado...será que le empalaga la novieta?, je,je,

    Y decirte, que no estoy nada de acuerdo con que un mal comentario vale más que 100 buenos...eh!!!!! que nada ni nadie eche tu esfuerzo, maña, alegría por la borda...que la envidia debe morir con el que la padece...allá esa persona y su inquina, no le des ninguna importancia, le borras el mensaje y mandas a tomar viento!!!

    Bicos y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen, enhorabuena por este paso a paso. Ando rondando la idea de hacer donuts desde hace tiempo, y me ha entrado el gusanillo al ver los tuyos. Y no te desanimes por los comentarios malintencionados, ya te entiendo pero mira la cantidad de comentarios positivos y de gente a la que le gusta lo que haces. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. en varias ocasiones he estado por hacerlo pero luego nada, ya les tengo ganas y estos se ven tan ricos, pero dime ¿los congelas ya fritos? y ¿has probado que tal salen en el horno?


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. HOLA CARMEN NO DEJES QUE NADIE TE HUNDA,Y ESO DE COMENTARIOS MALOS,NO,PORQUE LO TUYO TIENE MUCHO VALOR,Y SOBRE TODO AYUDAS A MUCHA GENTE COMO YO,QUE NO HACIA NADA DE DULCES PARA MI NIÑA Y GRACIAS A TI,YA LOS HAGO,INTENTARE LO DE LOS DONUT,ESPERO QUE ME SALGA,ME PODRIAS DECIR EN QUE PAGINA COMPRASTES CON LO QUE CORTASTES LA MASA?ES QUE YO AQUI EN CANARIAS NO ENCUENTRO NADA Y TAMPOCO ENCUENTRO EL DE CORTAR PARA HACER GALLETAS,LAS PONGO SEPARADA LA MASA Y CUANDO SE ESTAN HACIENDO SE ME JUNTAN,Y LUEGO LAS CORTO CON UN CORTAPASTAS,BUENO COMO VEO QUE NO TIENES MUCHAS GANAS DE METERTE EN LA COCINA AQUI TE DEJO UN PAR DE RECETITAS,ESPERO QUE LES GUSTE.UN BESITO MUY FUERTE Y MUCHOS ANIMOS.

    ResponderEliminar
  6. AQUI TE VA UNA MUY RICA.
    BUÑUELOS DE MANZANA
    INGREDIENTES:2 MANZANAS,120GDE HARINA,(YO PUSE HARINA DE AROOZ HACENDADO)
    120MLDE LECHE
    1CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO
    2 HUEVOS
    1 CUCHARADITA DE LICOR DE ANIS(OPCIONAL)YO NO SE LA PUSE
    120G DE AZUCAR
    200ML DE ACEITE DE FREIR.

    ELABORACION

    EN UN CUENCO PONEMOS,LA HARINA,LA LEVADURA,LOS HUEVOS BATIDOS,LA MITAD DEL AZUCAR Y EL ANIS Y REMOVEMOS CON UNAS VARILLAS.DESPUES SE VA AÑADIENDO POCO A POCO LA LECHE SIN DEJAR DE REMOVER HASTA CONSEGUIR UNA PASTA LISA,PELAMOS LAS MANZANAS LE QUITAMOS EL CORAZON Y LAS CORTAMOS EN RODAJAS DE MEDIO CENTIMETRO DEJANDO EL AGUJERO EN EL CENTRO.
    UNA VEZ ECHO ESO,BAÑAMOS LAS MANZANAS CON LA MASA ANTERIOR Y LAS VAMOS PONIENDO EN LA SARTEN CON LA ACEITE BIEN CALIENTE,SE DORAN LOS BUÑUELOS POR LOS DOS LADOS,SE DEJAN ESCURRIR SOBRE PAPEL DE COCINA,Y SE ESPOLVOREA CON LA AZUCAR RESTANTE.
    ESTAN RIQUISIMAS YA ME CONTARAN.

    ResponderEliminar
  7. AQUI TE DEJO OTRA ESTA ES MUY FACIL Y RAPIDITA.
    SALTIMBOCA DE POLLO

    INGREDIENTES:
    8 FILETES DE PECHUGA DE POLLO FINA
    4 LONCHAS DE JAMON SERRANO(SE LE PUEDE PONER TAMBIEN JAMON YORK)
    8 HOJAS DE SALVIA(YO NO LAS PUSE)
    150G DE CEBOLLA
    1 VASO DE VINO BLANCO
    1/2 PASTILLA DE CALDO
    1 CUCHARADITA DE HARINA(YO PUSE MAIZENA)
    4 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA,SAL Y PIMIENTA.

    ELABORACION

    SE SALPIMIENTAN LOS FILETES DE POLLO,SE COLOCA ENCIMA DE CADA UNO UNA HOJA DE SALVIA Y MEDIA DE JAMON SERRANO,SE ENROLLAN SOBRE SI MISMO Y SE SUJETA CON UN PALILLO.
    SE CALIENTA EL ACEITE EN UNA SARTEN QUE NO SE PEGUE,Y SE DORA LA CARNE POR TODOS LOS LADOS Y CUANDO ESTEN SE RETIRAN Y SE RESERVAN.
    EN LA ACEITE RESTANTE SE DORA LA CEBOLLA CORTADA FINITA,Y SE VA REMOVIENDO PARA QUE NO SE QUEMEN,CUANDO ESTEN POCHADAS,SE LE AÑADE LA CUCHARADITA DE HARINA Y LA PASTILLA DE CALDO Y SE ROCIA CON EL VINO,SE DEJA EVAPORAR 2 MINUTOS Y SE ECHA 150ML DE AGUA,SE DEJA HASTA QUE HIERVA UN POCO Y SE AÑADEN LOS ROLLITOS LOS DEJAMOS A FUEGO LENTO EN LA SALSA PARA QUE COJA EL GUSTO Y SE SIRVE.

    ES MUY FACIL Y QUEDA MUY RICO LA PASTILLA DE CALDO YO USE LAS PASTILLAS DE POLLO DE HACENDADO QUE SON SIN GLUTEN.

    ResponderEliminar
  8. BUDIN DE FRAMBUESA

    INGREDIENTES:
    1 CAJA DE FRAMBUESAS(SE PUEDEN UTILIZAR OTROS FRUTOS ROJOS DE LOS CONGELADOS DE HACENDADO O CARREFOUR)
    50G DE CHOCOLATE BLANCO
    30G DE AZUCAR
    2 HUEVOS
    2 REBANADAS DE PAN(YO PUSE 4)
    200ML DE LECHE
    2 CUCHARADAS DE MERMELADA DE FRAMBUESA
    1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMON
    1 CUCHARADITA DE MANTEQUILLA

    ELABORACION

    SE CALIENTA 100ML DE LECHE
    YO USE DESNATADA)Y SE VIERTE SOBRE EL CHOCOLATE BLANCOY SE REMUEVE HASTA QUE SE DESHAGA.
    SE ABLANDA EL PAN CON LA LECHE RESTANTE.
    DESPUES SE PONE EN EL VASO DE LA BATIDORA,EL PAN REMOJADO,LA LECHE CON EL COCHOLATE,EL AZUCAR Y LOS HUEVOS,SE TRITURA TODO.DESPUES SE LE AÑDEN LAS FRAMBUESAS,SE UNTAN LAS FLANERAS CON MANTEQUILLA Y SE VIERTE LO QUE HEMOS BATIDO,LAS FLANERAS LAS TAPAMOS CON PAPEL DE ALUMINIOY LAS PONEMOS AL BAÑO MARIA DURANTE 35 MINUTOS MAS O MENOS,CUANDO ESTEN HECHAS LAS DEJAMOS ENFRIAR LAS DESMOLDAMOS.
    COJEMOS LA MERMELADA EL ZUMO DE LIMON Y UN POQUITO DE AGUA LO MEZCLAMOS TODO,Y LO PODEMOS PONER PARA ACOMPAÑAR EL BUDIN.

    QUEDA RIQUISIMO ESPERO HABERTE AYUDADO,Y TAMBIEN ESPERO QUE LES GUSTE,OTRO DIA TE PONGO ALGUNAS MAS,INTENTARE HACER LOS DONUTS,Y YA TE CONTARE.UN BEZAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  9. Riquísimos Carmen... a ver si me animo y le hago a mi peque donuts...

    ResponderEliminar
  10. Jolines qué buena pinta tienen esos donuts. Hinchaditos, gorditos, de mini nada!! están que se salen de buenos.. pareciera casi como si llegase aquí el olor que cosa más rica por dios. Mi enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tienen esos donuts, madre mía... y ese azúcar... hace años que no tomo donuts y ni te imaginas el antojo que me acabas de provocar :D

    Gracias por la receta, algún día la probaré ;)

    ResponderEliminar
  12. Lola se me había pasado responderte, los congelo fritos y con la glasa, cuando ha enfriado del todo.

    Siguen estando muy buenos cuando se descongelan.

    No he probado a hornearlos, creo que no es una masa para hornear, me da la impresión que quedarían demasiado duros.

    Al ser "compacta" la masa no cogen casi nada de aceite.

    Después de freirlos todos, que eran unos cuantos, no aprecié que se hubiera consumido el aceite de la sartén.

    ResponderEliminar