Seguir por correo

Descripción

Descripción

01 enero 2011

Mantecados de almendra

Este año si me descuido, no me da tiempo ni hacer la foto para publicar en el foro. Han salido realmente buenos, y como me gustó la idea de utilizar cortapastas chiquititos, de unos 2 cm, este año los he hecho todos así, bocaditos, queda uno tan lleno de comer, que si haces un polvorón o mantecado como los que se comercializan, puedes máximo con 2, de ésta manera, puedes probar un bocadito de cada especialidad, jeje...

No dejeis de echar un vistazo a los dulces navideños, porque aunque los publiqué el año pasado, cuando una receta sale bien, te la dejas como favorita y no dejas de repetirla todos los años.


Os deseo que este año nuevo que empieza, venga cargado de lo que más necesiteis, y que nos sigamos viendo por aquí mucho tiempo que es lo más importante.





Ingredientes:

125 gr azucar.
200 gr repostería shär.
125 gr manteca.
60 gr harina almendra.
30 gr almendra granillo.

Preparación:

Tostar la harina, la harina de almendra y la almendra granillo 10 min. Poner cada cosa separada en la bandeja del horno sin que se junten.
Poner en el vaso todos los ingredientes menos la almendra granillo y amasar 20 seg. vel.6.
Añadir la almendra en granillo y mezclar con la espátula.
Estirar a 1,5 cm y se da forma con un cortapasta.
Se colocan sobre la bandeja del horno con papel parafinado y se hornea con el horno precalentado a 175º 15 min.


5 comentarios:

  1. mmmm tienen muy buena pinta es increible las cosas que se pueden hacer.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. tienen muy buena pinta, pero yo ya cuando vea algo de dulce voy a cerrar los ojos je,je......
    en cuanto pase reyes me pongo a dieta que ya no quepo en la ropa, asi que animaros a poner recetillas bajas en calorias


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. tienes alguna receta con sólo almendra molida, quiero decir, sin ningún tipo de harina. Compré 500 grs y no sé que hacer con ella.
    Besos y gracias por tus recetas. Voy a hacer algunas, soy nueva en esto de la celiaquía y me ha venido muy bien descubrir este blog.

    ResponderEliminar
  4. Francesca guardate la almendra de momento, tengo pendiente de publicar las perrunillas, los mazapanes y las marquesas, que yo recuerde ahora mismo, que se hacen solo con almendra azúcar y poco más.

    ResponderEliminar
  5. La guardo y espero ansiosa tus entradas! Bien!
    Gracias

    ResponderEliminar