Seguir por correo

Descripción

Descripción

15 diciembre 2010

Mousse de caramelos toffe

Hace tiempo, Carmela me invitó a participar en un concurso de recetas para invitados, hay un nivelazo impresionante y se que no tengo ninguna opción, pero no dejo de presentar esta receta, porque aunque no soy nada original en resentaciones, de sabor está realmente bueno, por lo menos que entre en el recopilatorio porque merece la pena.

Cuando fuí al curso de navidad, preparé unos caramelos toffe, que publiqué hace tiempo. A mi me gustaron mucho, peroooo, en mi casa está el problema con los bracker, no son unos caramelos especialmente comestibles cuando se lleva ese tipo de aparatologia...

Como no me iba a zampar todos los caramelos yo solita, pensé prepararlos como una mousse, inspirandome en la tarta de caramelos werthers.
Así que entrados en faena, disolví en unos 50 gr de leche, los caramelos toffe que tenía rondando por la nevera, el resto de la receta la hice igual, fuimos a cenar con unos amigos por su cumple y yo como siempre, no podía ir con las manos vacías, la tarta nos sorprendió a todos gratamente...

Ingredientes:

Para el bizcocho:
30 gr azúcar.
20 gr harina arroz.
2 cucharadas de cacao en polvo valor sin azúcar.
1 huevo.

Para la mousse:
Caramelos toffe
500 gr nata para montar.
4 hojas de gelatina neutra.

Preparación:

Preparamos una plancha de bizcocho de chocolate.
Batimos el huevo con el azúcar, con la mariposa puesta,  3 min 37º, vel.3,5.
Programamos 3 min más sin tª.
Ponemos la base en un molde desmontable y horneamos 10 min.
Mientras enfría el bizcocho preparamos el relleno.
Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría.
Preparamos el toffe según la receta, como es para usarlo en el momento, no hace falta extenderlo para que enfríe.
Disolvemos la gelatina en el toffe.
Lavamos el vaso y secamos bien, montamos la nata con la mariposa aproximadamente 2 min a vel 3,5.
Mezclamos con movimientos envolventes el toffe y lo vertemos encima del bizcocho.
Metemos en la congelador, mínimo 4 horas para consumirlo.
Adornamos con sirope de chocolate.

Espero que os guste y que lo probeis porque esta realmente buena.

6 comentarios:

  1. Que original!!!
    tiene que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  2. Una pinta realmente buena, no dudes que voy a probarlo que tiene que estar de lujo. Muchas gracias por participar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. madre mia eso es de pecado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. HOLA CARMEN ME GUSTARIA DECIRLES QUE LAS BOLITAS DE CHOCOLATE DE LA CASA (FAMA)SE LO PUEDEN COMER LOS CELIACOS,PARA QUE TODOS LO SEPAN,AQUI EN CANARIAS SE VENDEN EN EL SUPERMERCADO SPAR,AHY EN PENINSULA NO SE SI LOS ENCONTRARAN EN CARREFOUR.ESPERO QUE LES SIRVA,MI INFORMACION.UN BEZOTE Y UN SALUDO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria, en el mercadona este año he comprado Bolitas de cereal de chocolate con leche de la marca casapons aptos sin gluten, el otro ya nos lo hemos comido, es de chocolate negro y no se si lleva dentro un ¿cacahuete? el caso es que está de muerte y tambien es apto sin gluten

    ResponderEliminar
  6. me parece impresionante tu blog,siempre he intentado encontrar sitios donde se preparen comidas para gente que no tolere el gluten o la lactosa por ejemplo,ja que en fiesta de niños o alguna cena te encuentras que no sabes que poder darles si tienen alguna alergia alimentaria,a partir de ahora te ire siguiendo.haber si pruebo alguna de estas recetillas,Esta receta fantastica.felicidades.feliz año.

    ResponderEliminar