18 noviembre 2010

Garbanzos a la marinera

En mi casa siempre que se habla de garbanzos, se asocia el típico cocido, algunas veces se hace con butifarra, un día vi publicada esta receta y me pareció curiosa, al final la hice a mi manera, porque de como era original, a lo que ha salido poco tienen... se me olvidaron la mitad de los ingredientes, aún así me gustó mucho, la repetiré más veces, por no comer tanto cerdo, pero si legumbre que es muy buena, y más aún si es de cosecha propia.


Ingredientes:

400 gr. de garbanzos cocidos
100 gr. de almejas
100 gr. de rabas de calamar
100 gr. de gambas peladas
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Preparación:

Ponemos a remojo los garbanzos el día anterior en agua caliente con un poquito de bicarbonato. El mismo día, los cocemos en agua caliente, con la olla express en 20 min.
Sofreimos el ajo y la cebolla.
Salteamos las rabas cortadas en dados y cuando se hallan dorado un poco añadimos las gambas y las almejas, salteamos.
Añadimos los garbanzos escurridos, rectificamos el punto de sal  y lo dejamos a fuego medio hasta que se abran por completo las almejas.


4 comentarios:

  1. Qué ricos!!!
    Hoy he comido también garbanzos, que me encantan. Pero con bacalao y espinacas.
    La próxima vez probaré tu receta.

    ResponderEliminar
  2. No he comido los garbanzos así nunca. Se ven riquísimos, y teniendo los garbanzos ya cocidos es muy fácil de hacer

    ResponderEliminar
  3. es curioso pero yo tambien asocio siempre el garbanzo con el cocido y con el cerdo,asi deben de estar muy ricos

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ummm que receta más rica, nunca he probado los garbanzos de esta manera.
    saludos

    ResponderEliminar