Seguir por correo

04 octubre 2010

Bolos de arroz con chocolate

Sabeis que cuando hice los bolos de arroz por primera vez, no me quedé del todo satisfecha con el resultado, bien, dispuesta a intentar hacerlos de nuevo para sacar el copete perfecto metiendo las cápsulas de magdalenas en moldes metálicos, estube un buen rato buscando y rebuscando por el fondo de armario -muchas de vosotras sabreis a que me refiero- mirando los distintos tipos de moldes de magdalenas que tenía, desgraciadamente -malditos chinos- todos los moldes que tengo son demasiado pequeños para los moldes pequeños -ya le preguntare yo a florelila donde compra ella tanto molde como tiene para que se le adapte, así que no me quedó más remedio que volver meter mis cápsulas de magdalenas en los moldes de aluminio de las magdalenas, eso sí, esta vez llenando casi hasta el borde las cápsulas con la masa, cuando tuve los bolos de arroz en el horno -mi cabeza es un auténtico despiste últimamente- me acordé de los comentarios, o igual fué al volver a recolocar el gran desaguisao que preparé en el armario de los moldes cuando encontré -que ya ni me acordaba que lo tenía, los moldes de silicona de las magdalenas, así que no puedo contar la experiencia metiendo dentro las cápsulas, la próxima vez será.

Esta vez, si que estoy satisfecha del resultado, si que no tiene nada que envidiar a una magdalena, bolo con gluten jeje.




Ingredientes:

350 grs. de harina de arroz.
2 huevos.
200 ml. de leche.
1 cucharadita de levadura repostería hacendado.
250 grs. de azúcar.
80 grs. de mantequilla.
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo - yo uso caoflor-
Una pizca de sal.

Preparación:

Pulverizar el azúcar 30 seg, vel prog 5-10.
Añadir la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, la leche y los huevos. Programar 5 min 37º vel 3.
Añadir la harina y la levadura y mezclar 10 seg vel 4.
Hornear a 170º 20 minutos.- los primeros 15 minutos solo con calor abajo y cuando le falten 5 minutos le ponemos calor por los 2 lados para que cojan color por arriba-.

7 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡fantasticos¿, ¿sabes si el colacao es apto para celiacos?


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola carmen aqui te dejo una recetetita de una tarta que hice para el colegio de mi hija quedaron encantados.Tengo fotos pero no se como ponerlas.


    BIZCOCHO DE PIÑA (SIN GLUTEN)

    INGREDIENTES:

    PARA EL BIZCOCHO

    3 huevos
    175gr de azucar
    100ml de aceite girasol
    180gr de harina de arroz
    1chorrito de aroma de limon
    1cucharadita de levadura

    INGREDIENTES DEL RELLENO

    1 BOTE DE NATA LIQUIDA (200ML)
    1 LATA DE PIÑA
    1LATA DE LECHE CONDENSADA
    1 LATA DE NATA EMOL

    ELABORACION

    PRECALENTAR EL HORNO A 175 GRADOS
    BATIR LOS HUEVOS CON LA MANTEQUILLA HASTA QUE BLANQUEE.AÑADIR EL ACEITE Y EL AROMA DE LIMON,AÑADIR EL AZUCAR Y DESPUES LA HARINA Y LA LEVADURA,LA PONEMOS EN EL HORNO.
    MIENTRAS SE HACE EL BIZCOCHO PONEMOS EN LA TERMOMIX LA NATA LIQUIDA Y LA PIÑA SIN EL JUGO,LA BATIMOS Y RECERVAMOS, COJEMOS LA NATA EMOL Y LA LECHE CONDENSADA Y MEZCLAMOS Y RESERVAMOS,CUANDO EL BIZCOCHO ESTE ECHO LO ABRIMOS POR LA MITAD,CON EL JUGO DE LA PIÑA Y UNA BROCHA EMBORRACHAMOS EL BIZCOCHOS,Y PONEMOS LA MEZCLA QUE TENIAMOS RESERVADA CON LA PIÑA,PONEMOS LAS DOS TAPAS Y POR FUERA UNTAMOS CON LA BROCHA LA MEZCLA ANTERIOR,DE LECHE CONDENSADA,Y DECORAMOS YO LO DECORE CON GUINDAS DE GOMINOLAS.CADA UNO LE PONE LA DECORACION QUE MAS LE GUSTE.

    ESPERO QUE LE GUSTEN ES FACIL Y SE HACE EN MUY POCO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  4. DE ESTA RECETA TAMBIEN TENGO FOTOS A VER SI ME DICES COMO LAS SUBO.

    CROQUETAS DE POLLO (SIN GLUTEN)


    INGREDIENTES

    1 PECHUGA DE POLLO
    1CEBOLLA
    AJO DE POLVO (EN TARRITO)
    PEREJIL EN POLVO(EN TARRITO)
    PAN RALLADO (SIN GLUTEN)
    2 HUEVOS

    ELABORACION

    YO GUISE LA PECHUGA CON EL CALDO COMO SI FUERA HACER SOPA PARA QUE COJIERA EL GUSTO DE LA VERDURA,DESPUES LA PUSE EN LA TERMOMIX(ES QUE A MI HIJA NO LE GUSTA VER NADA POR ESO LO TRITURO TODO)
    PUSE LA PECHUGA LA CEBOLLA EL AJO EL PEREJIL Y LO TRITURE TODO,ESA MASA LA PUSE EN UN BOL,Y AHY ECHE LOS DOS HUEVOS BATIDOS Y LE ECHE EL PAN RALLADO LO MEZCLE TODO Y DESPUES HICE LAS CROQUETAS.LAS QUE ME SOBRARON LAS PUSE EN UN TUPER Y AL CONGELADOR.QUEDARON RIQUISIMAS Y EN POCO TIEMPO.

    PROBADLAS Y YA ME CONTAREIS

    ResponderEliminar
  5. El coca cao no es apto para celiacos, afortunadamente dice muy clarito en los ingredientes que contiene harina de trigo, el nesquik es apto, el caoflor es facil de encontrar en grandes superficies y de los supermercados "Ahorra mas" el chocolate a la taza en polvo tambien viene etiquetado sin gluten, creo que el cacao en polvo de valor sin azúcar también es válido, que me rectifiquen las expertas si ha cambiado algo últimamente...

    ResponderEliminar
  6. Maria de momento no te publico los comentarios, voy a invertigar haber si teneis alguna manera de subir recetas a mi blog ¿o.k.?

    ResponderEliminar
  7. Cool que chulos te han quedado, ya te lo dije en el foro.
    Los moldes para muffins los compre en los chinos y las flaneras tienen tropecientos mil años, vi en ikea pero me parecieron muy chiquitines.
    Besos.

    ResponderEliminar