11 septiembre 2010

Mermelada de naranja

Tenía yo ganas de probar con la mermelada y realmente merece la pena, eso si, como digo tiene que ser una naranja dulce, ya que al cocer tiende a soltar a volverse ácida y se lleva más ázucar de la que a mi me gusta.

La mermelada que resulta es muy espesa, no creía yo que al ser naranja de zumo iba a concentrar tanto, pero tampoco se puede tener menos tiempo, no quiero yo arriesgarme a que la zanahoria quede cruda. Igual necesitaría algo de agua.


Ingredientes:


1 kg de naranjas peladas sin parte blanca ni pepitas.
300 gr de azúcar.
2 zanahorias grandes.


Preparación:


Poner todos los ingredientes y programar 20 min. tª varoma vel. cuchara con el cestillo arriba porque salpica.
Cuando acabe el tiempo meter en tarros y cocer al baño maria.


Puede hacerse el baño maría en la olla super rapida, se pone un paño de cocina en el fondo de la olla, se meten los tarros y se cubren de agua, cuando sale la 2ª ralla se baja el fuego y se tiene 5 min. Al acabar el tiempo, se lleva la olla bajo el grifo para parar la cocción y abrir la olla.


Yo tengo la manía de poner los tarros boca abajo hasta que se enfrían, no hace falta, pero a si me aseguro que cierran perfectamente.

1 comentario:

  1. muy buena pinta, una vez que pruebas las mermeladas caseras es imposible comer las compradas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar