09 septiembre 2010

Espuma helada de fresas

Ha llegado el frío de golpe, ¡que rabia! a mi me gusta el entretiempo y eso que nos suban o bajen de golpe 10 grados las temperaturas es una cosa que me pone mal cuerpo.

Yo sigo a destajo con mis conservas, bueno todo el destajo que de mejan las demás obligaciones de medicos, renovaciones de piscinas, recogidas de libros, becas y demás gaitas.

En 2 días he metido 30 tarros en conserva de judía verde, pera en almibar y copota de pera, no esta mal, el día ya no da mas de si. El martes era tal el dolor de brazos que no era capaz ni de moverme así que no pude hacer nada de nada.

Mientras tanto y antes que se nos meta mas el frío recupero una receta que he preparado mucho este verano.

Creo que fué en un curso al que asistí donde nos enseñaron hacer la espuma de fresas, me dejó sorprendidisima que con tan solo 2 claras de huevo el vaso pudiera crecer de esa manera y cundirte tanto un postre, aunque a mi aquello tan dulce como que me tiraba un poco para atrás.

Olguichi, de mundorecetas, probó a congelar la espuma de fresas, creo que por el mismo motivo, que no le tira tanto el dulce.

Tengo que decir que el sabor de las fresas de mi huerto no tiene nada que ver con el que se compran, así como el color, pero aún así, no dejeis de probarlo, sobre todo si quereis impresionar a los invitados, es un helado exquisito que se deshace en la boca.




Ingredientes:


fresas congeladas 300 gr.
35 ml azúcar invertido.
100 gr. azúcar.
2 cucharaditas zumo de limón.
2 claras (utilizo pasteurizadas del mercadona).



Preparación:


Glasear el azúcar vel progresiva.
Añadir las fresas congeladas y triturarlas 30 seg vel max.
Añadir las claras y el zumo de limón, ponemos la mariposa y programamos 2 min vel. 3,5.
Lo ponemos en un tupper y lo metemos al congelador.Como ya está semifrío tardará muy poquito en congelarse.


1 comentario:

  1. como ya te he dicho en el foro no tengo fresas congeladas asi que me vas a tener que invitar a un trocito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar