29 septiembre 2010

Granizado de limón

Este verano con el calor que pasamos trabajando en las alturas encima del tejado, nos refrescamos muchisimo con este granizado de limón, muy rápido de preparar, economico y sano.

Para que nos quitara más la sofoquina hice unas pequeñas modificaciones a la receta original.



Ingredientes:

4 limones pelados, sin nada de parte blanca ni pepitas
200 gr azúcar.
800 gr de cubitos de hielo

Preparación:

Pulverizar el azúcar vel. prog. 5-10.
Incorporar los limones y los cubitos de hielo y programar vel 5. Cuando dejemos de oir ruidos de hielos sobre las paredes del vaso, estará listo para servir.


5 comentarios:

  1. aunque trabajasteis os cuidasteis muy bien


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... yo pensaba que le daba tute a la thermomix, veo que tú en nada la has amortizado.
    Que´rico el granizado
    Bicoss

    ResponderEliminar
  3. Carmen aqui te dejo una recetita a ver si les gusta.Aqui en mi tierra le llamamos gordon blue o san jacobo,soy canaria.La pene que no hice foto,pero las hare.

    GORDON BLUE

    INGREDIENTES

    200gr de jamon para sandwich
    200gr de queso en lonchas
    1 bolsita de pan rallado(sin gluten)
    3 huevos

    ELABORACION

    cojemos una loncha de jamon encima poner una loncha de queso y otra vez poner otra loncha de jamon seguidamente pasar por huevo y pan rallado y listo para freir,los que sobran los podemos congelar,y sacarlos cuando nos veamos apurados,y asi tenemos comida echa en dos minutos,lo podemos acompañar con papas fritas o verdura salteada.Espero que les guste.

    ResponderEliminar
  4. Maria como me has recordado a mi padre cuando he leido lo de godon blue, ese tipo de palabras profesionales estaba muy acostumbrada a escucharselas a él, un gran cocinero profesional, lástima que no ha llegado a ver este proyecto mío del blog, nos dejó, este mes hace 3 años.

    ResponderEliminar
  5. Hay carmen perdona pero creo que te recordado algo bonito,que es recordar a tu padre,yo perdi a mi madre hace un año lo hizo el 4 de septiembre,perdona no era mi intencion ponerte triste al contrario alegrate,que el desde donde este seguro que estara orgulloso de la hija que tiene.UN BEZAZO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar