12 septiembre 2010

Magdalenas de nesquik

El microondas sigue sacando de más de un apuro y las magdalenas que hice con chip de chocolate no me defraudaron nada de nada, para evitar el color blancurrio que queda de micoondas, le puse nesquik, han cambiado la apariencia considerablemente.

¿quien no se da un caprichito en tan solo 5 minutos?

La única pena es no poder meter las cápsulas de las magdalenas en los moldes metalicos ya que los moldes de papel tienden a desparramarse con el peso de la masa y desluce la presencia de la magdalena.



Ingredientes:

120 gramos de harina de arroz.
50 gramos de azúcar.
1 cucharadita de levadura quimica de hacendado.
1 huevo.
Una pizca de sal
30 ml de aceite de girasol
70 ml de leche.
1 cucharada colmada de nesquik.

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar con la mariposa puesta 3 min. vel.3,5 37º
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar vel.2 30 seg.
Añadir la harina y mezclar 10 seg. vel. 2 y terminar de mezclar con la espátula.
Verter la mezcla en cápsulas de magdalenas de silicona rellenando hasta la mitad.
Meter las magdalenas en el microondas en tandas de 3 o 4 magdalenas al 75% de potencia 2 minutos.

6 comentarios:

  1. Ayer mismo hice yo unas magdalenas con harina de arroz y maicena y dudé de meterlas o no en el micro, pero al final me decanté por el horno ;)

    Tendré que probar tu receta :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda!! se me ocurre...¿has probado con los moldes de silicona? yo los tengo y al ser individuales no aguantan tanto como los de metal que son más rígidos, pero algo hacen creo que para esto vienen muy bien, a ver si los pruebo y te lo cuento!!. Bss

    ResponderEliminar
  3. mar si los he probado, tengo publicadas unas magdalenas con chips de chocolate hechas con estos moldes, pero las hice en el pueblo, y no tenía alli los moldes, he pensado meter los moldes de papel dentro de los de silicona haber que tal, si probais antes que yo, contarme ¿o,k?

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurre que puedes meter la cápsula dentro de un vaso de cristal...

    Sigo pensando ;)

    ResponderEliminar
  5. llevas razón quien no se da un caprichillo tan rico

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. La idea de meter la cápsula de papel en el molde de silicona estaría genial....si cabe. En mi caso, el molde de papel no cabe en el de silicona, así que he optado por hacer las magdalenas directamente en los de silicona para que quede una forma más.... de magdalena.

    Me apunto la receta, así me evito horno cuando no tenga mucho tiempo o ganas....

    Abrazos.

    ResponderEliminar