Seguir por correo

Descripción

Descripción

06 septiembre 2010

Calabacines rellenos atún

Ya volvimos de las accidentadas vacaciones, no todo se podia dar bien, y en el último momento tenía que fastidiarse.

Demasiado poco me ha pasado para lo que podía haber sido.

Llevaba un montón de trastos de las niñas para dejarlas en la buardilla del chalet, esas trampillas que se ven en los techos y que no se a veces, no se usan, yo arriba he ido metiendo las cosas de las peques.

Despues de subir, bajar, varias, veces y ya la última vez que subiamos, mi hija pequeña se empeño en subir haber como era aquello, subió ella, despues mi marido y al subir yo, debe ser que la escalera iba resbalando, la escalera calló, afortunadamente cuando iba asomando por la buardilla, al darme cuenta que me quedaba colgando abrí por instinto los brazos y me quedé literalmente colgando del techo.

A duras penas, porque tenía los brazos destrozados por el golpe -eso es de hormigón- conseguí subir -gracias a la forma física que tengo y al tejado que he hecho este verano que me ha dejado unos biceps que dicen que da miedo meterse conmigo- solo ha quedado en un susto y en un esguince en el codo derecho.

Así que como cocinar lo justo, iré tirando de las recetas almacenadas. No porque no pueda por el esguince sino porque tengo todo el cuerpo magullado de los golpes y de las agujetas que estoy que no soy capaz de moverme.


En época de calabacines, normalmente yo siempre los rellenaba de carne, pero es tal la cantidad que sale que un día por casualidad vi esta receta y la probé, está realmente buena, mucho más light que los calabacines con carne, la hemos repetido varias veces ya este verano.



Ingredientes:

Para 4 personas:


8 calabacines.
4 latas pequeñas de atún.
4 huevos.
Queso para gratinar.
100 ml. tomate frito.

Preparación.

Cortamos 4 calabacines a lo largo y los vaciamos, los otros 4 los pelamos sin necesidad de vaciarlos, el calabacín merma mucho y es conveniente hacer un buen plato.
Metemos las cascaras en el microondas 10 min a máxima potencia.
Trituramos vel.4.
Añadimos las latas de atún y el tomate y programamos 10 min. tª varoma vel.1.
Escurrimos en el cestillo para que suelte el agua sobrante.
Batimos los huevos y añadimos el guiso de calabacines.
Rellenamos los calabacines y espolvoreamos queso por encima -yo no tenía queso, al ponerle trozos de loncha de tranchetes no queda tan vistoso pero está igual de rico- y los metemos en el horno a 200º 10 min. para que se cuaje el huevo y se gratine el queso.


6 comentarios:

  1. hummmm ricos, ricos, pero no cocines mucho y cuidate


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Espero que te mejores pronto.

    Sin duda probare tu receta, pues tengo calabacines en casa y es muy sencillita de hacer.

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta tu receta pero no pillo una cosa.
    de los 8 calabacines 4 los cortamos y vaciamos y 4 solo los pelasmos, y estas cascaras son las metemos en el micro...o cuando hablas de cascaras te refieres a las "cestitas" de calabación vacias.

    y por otro lado los otros 4, los que van pelados, son los que trituramos a vel. 4?
    Creo que es así....yo me la apunto para cuando empiece el régimen que me va a venir muy bien, y me pirra el atún y el calabacín....
    Gracias cielo

    ResponderEliminar
  4. Cada calabacin entero (2 carcasas) que van al microondas, llevan la carne de 2 calabacines.

    Trituramos toda la carle de los calabacines, tanto de los que solo pelamos como de los que vaciamos para dejar de "adorno" las carcasas.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CIELO, llevo un rato buscando la receta porque fui a buscar calabacines solo para hacerlos..me pongo a ello ya¡¡¡¡¡

    Gracias cielo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la receta, he echado un vistazo a tu blog y me quedo como seguidora.

    Aprovecho para invitarte a pasar por el mio si te apetece: http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

    un saludo

    ResponderEliminar