14 septiembre 2010

Bolos de arroz

El otro día vi publicados estas magdalenas por florelila que ha su vez los había copiado de mandazurra, lástima no haberme pasado por su blog, cocido de sopa, donde tiene el enlace para hacer los moldes de panetones caseros.
Los bolos de arroz son unos dulces típicos portugueses, que se cuecen en moldes de panetones tamaño mini, es muy fácil hacerlos en casa con papel vegetal, lástima que no lo vi antes de ponerme manos a la obra.

Me sorprendió los resultados que ambas tuvieron con estos dulces, sabeis la lucha que tenemos con los copetes, el resultado no me ha disgustado del todo pero siempre me queda la cosilla por dentro que a ellas les ha quedado mejor que a mi, ya que mis dulces se han limitado a subir únicamente el copete, no han crecido nada, después de haberlas cocido, me pasé por el blog cocido de sopa, ahí contaba su experiencia donde le pasó igual que a mi, colocando los moldes de papel, dentro de moldes de aluminio, la magdalena no subió prácticamente nada, así que la próxima vez, meteré los moldes de papel en moldes metalicos para probar haber si es por eso por lo que no conseguimos unas magdalenas "espectaculares sin gluten".


Ingredientes:

350 grs. de harina de arroz.
2 huevos.
200 ml. de leche.
1 cucharadita de levadura.
250 grs. de azúcar.
80 grs. de mantequilla.
la raspadura de un limón.
Una pizca de sal.

Preparación:

Rallar la piel del limón 30 seg, vel progr 5-10.
Pulverizar el azúcar 30 seg, vel prog 5-10.
Añadir la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, la leche y los huevos. Programar 5 min 37º vel 3.
Añadir la harina y la levadura y mezclar 10 seg vel 4.
Espolvorear cada bolo con un poco de azúcar.
Hornear a 170º 25 minutos.

2 comentarios:

  1. eres muy exigente a mi me parece que estan perfectas, ademas si no te gustan mucho me las mandas y yo dare buena cuenta je,je....

    ¡¡besos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ricos, ricos.Cuando puedas, pásate por mi blog.Hay una cosita para tí.Un beso

    ResponderEliminar