Seguir por correo

Descripción

Descripción

02 septiembre 2010

Bizcocho de galletas y chocolate

Saludos desde Coruña, ayer no pude publicar ninguna receta porque por la mañana seguia yo con mi zafarrancho de armarios tan tranquila en mi casa, sin ninguna prisa, ya que mi marido ya había acabado la jornada de verano y hasta por la tarde no venía, total estabamos las 3 solas en casa y a eso de las 11 me llama y me dice: Prepara las maletas que nos vamos pa Coruña.... mira yo no paraba de dar vueltas de lo nerviosa que me puse, porque no solo es una maleta y punto, es que para ir de apartamento tenía previsto irme a León y llevarme otra media casa de trastos que las niñas ya no hacen ni caso, vamos de auténtica locura, llegamos aquí a las 8.30 después de 6 horas de viaje, cansadisimos, pero el trabajo de mi marido es así, tenía que estar aquí hoy a primera hora de la mañana y o era así o tenía que volar esta mañana él solo, cosa que no me interesaba, porque quiero ver si tengo fruta en los arboles para hacer mermeladita.


Este bizcocho surgió de un paquete de galletas que dejamos abierto y se puso tan blandurrio que no había quien se lo comiera, muy rico, de aprovechamiento, y si encima lo hacemos en el microondas, mucho más rápido.


Ingredientes:


50gr de chocolate dolca negro nestlé
1 paquete de galletas gullon
100gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
75gr de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura mercadona


Preparación:


Troceamos el chocolate en el vaso 4 ó 5 seg, vel 5, que quede a trozos pequeños. Retiramos y reservamos.
Trituramos el paquete de galletas vel progresiva, 15 seg, añadimos el resto de ingredientes y removemos a vel 7, 5 seg.
Añadimos el chocolate que teniamos reservado y lo mezclamos con la espátula.
Pomenos la mezcla a un molde de silicona y lo metemos 7 minutos a 600w, lo dejamos reposar dentro del microondas sin abrir la puerta otros 5 minutos



1 comentario:

  1. pues si que aprovechaste bien el paquete de galletas, yo creo que esa es la verdadera cocina, hacer cosas ricas con lo que tienes


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar