10 agosto 2010

Sorbete de limón con hierbabuena

Os he dejado abandonados sin previo aviso, a mi marido le dió el viento, recién llegado de vacaciones, le quemaron tanto en el trabajo que pilló un par de dias y nos fuimos de puente a Alicante a visitar a la familia.


Hemos descansado un montón, espero que mi marido se tome las cosas con mejor humor y le sean suficientes los fines de semana de escapadita a la sierra.


En Madrid sigue haciendo un calor horroroso y eso que tenemos los cielos cubiertos de unas nubes marrones un tanto raras raras.


No hay nada mejor que un sorbete fresquito para refrescarse.
Esta receta ya la tenía yo pendiente antes de irme de vacaciones, la copie de Olguichi, yo tengo un montón de hierbabuena sembradita en el huerto, uhmmm no hay nada mejor que el olor de la hierbabuena recién cortada...


Ingredientes:


150 gr. azúcar.
2 limones.
3 ramitas de hierbabuena.
800 gr cubitos de hielo.
50 gr. agua.


Preparación:


Pulverizamos el azúcar vel. progresiva 20 seg.
Añadimos el limón sin piel ni pepitas, la hierbabuena y los hielos.
Trituramos vel. máxima durante 2-3 min ayudandonos con la espátula.


2 comentarios: