31 agosto 2010

Mermelada fresa

Aunque lo mejor de las fresas por su exquisito sabor es comerselas tal cual, da tal cantidad, que merece la pena hacer exquisitas mermeladas y tenerlas para los desayunos.
Da trabajo pero merece la pena.



Ingredientes:

1 kg de fresas.
300 gr. azúcar.

Preparación:

Lavar y partir las fresas.
Triturarlas vel.4.
Añadir el azúcar.
Programar 30 min. tªvaroma vel.2.

Si se va a consumir en un corto espacio de tiempo hacer el vacío poniendo los botes invertidos recién rellenados y dejarlos así hasta que enfríen.

Si es para conservarla durante todo el invierno cocer los tarros al baño maría durante 20 min.


4 comentarios:

  1. Tiene una pinta fabulosa!! Desde luego, cuando uno toma alimentos de primera, claro que se nos maleduca el paladar...mejor dicho, se hace exigente y claro!! ya no nos entra nada que sea de calidad.
    Me pasa a mi con los espárragos blancos...no puedo con los envasados, por muy cojonudos que sean... desde que los como hechos por mi y comprados en Aranjuez (lástima que la temporada sea tan corta), no puedo con los otros.

    Por cierto!! ¿Dejaste la sugerencia de lo del nesquik y batidos en el hotel?Menos mal que fué sólo un día ¿verdad?
    Saludiños

    ResponderEliminar
  2. Bueno, para gustos los colores. Yo desayuno siempre (y a veces ceno) un vaso de leche con azúcar; el nesquick no me ha gustado nunca.

    De todos modos, gracias por la receta. La guardo, porque nunca se sabe cuándo puede venir bien.

    ResponderEliminar
  3. Si que lo deje dicho, que pusieran batidos pascual que saben mu guenos jeje y que tengan unos sobrecitos de nesquik, que los adultos con un café con leche o descafeinado se les sirve pero a los peques no.

    Marisa, lástima que viajo tanto, mira que si no podía hacercarme una tarde y conocerte que tampoco vivimos tan lejos...

    ResponderEliminar
  4. muy rica es mi favorita, lastima que ya no me queda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar