30 agosto 2010

Caballa al escabeche de citricos

Siguiendo con mis recetas, esta caballa, cogí la receta un día casualmente de la televisión, esto que dices... umm que buena pinta! y anotas en un papelajo la receta, llegas a Madrid, pruebas la receta y ¡que rica! pero... mala suerte pierdes el palelajo... tu madre que te pide y te pide que le vuelvas hacer la receta una y otra vez... y tu que le vas dando largas diciendo... bueno... haber si encuentro buenas caballas en el mercado que cuando voy no tienen buena pinta... hasta que un día, me planto delante del ordenador y digo, de hoy no pasa que hasta que no encuentre la receta no paro, pensando que era de arguiñano me vuelvo loca buscando, sabiendo que era caballa escabechada, casi a punto de la desesperación busco los ingredientes y era una receta que cogi en el programa de españa directo.

En cuanto he ido para Avila le he preparado la receta a mi madre  y mira que nos sabe a gloria, luego le he dado la explicación oportuna de porqué no le preparaba la receta y he dicho... en cuanto vuelva a Madrid, cuelgo la receta para no perderla...





Ingredientes:


1 kg caballa pequeñas.
250 gr. cebolla.
4 dintes de ajo.
100 gr. limón.
150 gr. naranja.
2 hojas de laurel.
80 gr. azúcar.
1 chorrito de vinagre.
aceie de oliva.
sal.


Preparacion:

Se hace un caramelo con el azúcar y un chorrito de la mezcla de los zumos en la sartén. Cuando coga color, se echa el zumo para parar la cocción del caramelo y se retira del fuego.
Se rehoga la cebolla.
En la cebolla se echa el caramelo con los citrico, un chorrito de vinagre y el laurel, se deja reducir unos minutos a fuego fuerte.
Se echa la caballa y se deja cocinar sin fuego.


6 comentarios:

  1. ¡Feliz vuelta!.. y Esta receta tengo que probarla. No me extraña que tu madre insistiera.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricaaaa!!, una preguntiña... ¿cómo se hace la caballa sin fuego?, sólo con el calor residual?

    Bicos y bienvenida
    Por cierto!! debes tener una despensa y congelador que será la envidia del vecindario y perte del universo. Qué gusto comer verduritas sanas, caseras, con sabor...qué envidia la mía también eh???
    Seguro que huevos y pollos criados en el campo, tampoco faltan...jopelesssss !qué suerte!!
    Disfrútalo, que es todo un privilegio

    ResponderEliminar
  3. Si Marisa solo con el salor residual, yo lo he hecho en el pan-pizza, le puse la tapa y con el calor se hace sola, la caballa queda jugosisisma y la salsita que no paras de mojar pan...

    ResponderEliminar
  4. AH!!! la pizza-pan si la tapas mantiene bastante el calorcito. Yo hago algunas recetas de pescados con patatas y quedan muy ricos.
    Probaré la recetiña, sin duda alguna
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Esta la hago seguro, en cuanto mi hermana vuelva de las vacaciones y abra la pescaderia, que suerte tener todas esas verduras ricas y de confianza, por cierto intento hacerme seguidora de tu blog y no me deja


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¿tienes cuenta de correo en google?
    a lo mejor necesitas una para hacerte seguidora.

    ResponderEliminar