11 junio 2010

Pan de leche sin huevo

Esta es la famosa receta de los panecillos sin levadura que tantas veces hemos hecho y que tanto hemos tuneado.

Un día de despiste preparé la receta y al ir a formar los panes, algo raro le pasaba, la masa estaba demasiado blanca pero no me daba cuenta lo que era, cuanto tenía la masa en la manga para formar los panes, me di cuenta que me había olvidado echar los huevos, que es lo que le da el toque amarillento y dorado a la masa, aún así decidí seguir adelante con el horneado, pensando que si no salía podía utilizar el horneado para dejarlo endurecerse para pan rallado.

El olvido fué todo un éxito, mi hija se relamía y me dijo que no quería los bollitos que le había hecho hasta entonces.

Así que mejor, porque solo con el pan ya comía 2 huevos a la semana enmascarados en el pan, no contemos el bizcochos y demás repostería.


Ingredientes:


150 gr harina de arroz.
150 gr harina panificable special line carrefour.
150 gr leche.
150 gr agua.
2 sobres de gasificante del mercadona.
1 chorrito de aceite.


Preparación:


Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y se amasa 2 min. en espiga vaso cerrado.


Se mete la masa en una manga pastelera y se fa dorma a los bollitos.
Se hornea 30 min. a 175º.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen,
    Muchas gracias por todas tus recetas. TE leo siempre que añadas algo nuevo, así que te quiero agradecer todo lo que me ayudan tus recetas. La de los gofres es un éxito en mi casa siempre que los hago.
    QUería preguntarte como utilizas la manga pastalera para formar los bollitos... no lo acabo de ver .. ¿QUé utilizas la boquilla más grande y dejas que salga masa y se forme una bola grande?

    Muchas gracias
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma, mira el paso a paso de los panes sin levadura en el apartado de thermomix, no utilizo boquilla en la manga pasteleta, tengo cortada la propia bolsa con una abertura de unos 3 cm para que salga la masa, luego corto la masa con unas tijeras. La foto vale más que 1000 palabras.

    ResponderEliminar