20 junio 2010

Brioche (con gluten)

Hubo una cierta ocasión un anónimo que me puso a caldo porque decía que en mi blog publicaba muchas recetas con gluten, depende del momento en que te pillen los comentarios, te dan ganas de mandarlo todo a la mierda (con perdón) y al él o ella el primero, porque me imagino que como muchos de vosotros teneis blogs, cada uno publica en el suyo lo que le viene en gana, incluso no solo de cocina.

Procuro publicar siempre recetas sin gluten, aunque lo que haga en mi casa con gluten me quede con ganas de publicarlo por miedo a los comentarios, algún día de estos lavaré de nuevo la cara al blog igual pongo un enlace a recetas con gluten para que no haya polémicas.

Esta receta me ha pedido mi marido que la publique para que la tenga él a mano, igual este verano le dejo solo en casa y lo tiene más fácil que si le dejo la receta apuntada en un papeluco.

Una forera de mundorecetas, a la que estaré eternamente agradecida, me regaló la panificadora, la utilicé al principio para hacer mermeladas y panes a la niña y luego fué a parar al armario. Desde octubre, mi marido lleva puesto los brackers pero insiste en que bastante trabajo tengo ya con prepararle tantisimas cosas a mi hija como para encima tener que prepararle a él el pan también, y todos los días verle comer pan de molde industrial, me revolvía las tripas.
El viernes mi hija iba de excursión y me quedé sin pan de molde así que ahí me vierais a las 12 de la noche preparando panes, mi marido encantao, creo que no irá más a comprar pan de molde, me ha dicho que le enseñe para hacerselo él y no darme más trabajo.


Ingredientes:

250 gr de leche.
50 gr. mantequilla.
25 gr. levadura fresca.
20 gr. azúcar (10 ml azúcar invertido)
400 gr. harina.

Preparación:

Templar la leche en el microondas.
Añadirla a la cubeta de la panificadora.
Añadir la levadura desmenuzada y mezclarla hasta que se disuelva.
Añadir el azúcar.
Cubrir todo el líquido con la harina.
Echar una pizca de sal por encima.

Pulsar programa 5 pan rápido.
Cuando el display marque 1.00h quitarle las palas y alisarlo.
Cuando el display marque 0.05h apagar la maquina para que no se tueste tanto la corteza.


A mi no me gusta dejar las palas dentro porque luego queda un corte muy feo de revanada de pan.
Este pan lleva muchisima azúcar, para un diario y para comerlo con las comidas me parece exagerado, por eso solo utilicé el azúcar invertido, para nuestro gusto el pan es soso, mejor añadirle un poco de sal.
Hice otro pan hace un par de días sin azúcar invertido y quedó muchisimo más compacto, así que va a resultar que si hace su efecto el azúcar invertido....

1 comentario:

  1. NO LO ENTIENDO. Realmente no entiendo como alguien puede criticarte por poner recetas con gluten especificandolo además, como tu haces, en el título de la receta. Generalmente en todas las casas hay también quien no tiene problemas con el gluten y no creo que esas recetas vengan mal. Otra cosa es que a alguien le moleste pero es libre de no abrir esta página e irse a tocar las narices ajenas a otro lugar. Es tu blog y por tanto, publicas lo que te apetece. Y bastante haces ya. Gracias por todo. Saludos

    ResponderEliminar