Seguir por correo

Descripción

Descripción

26 abril 2010

Croquetas light

Tengo el blog abandonado ultimamente, se acerca la comunión de mi hija y ando como loca con los preparativos, lo hacemos todo nosotros, desde el traje de comunión, traje de acompañantes, regalos, reportaje fotográfico, recordatorios...

Y claro, si nos dedicamos a coser, no nos dedicamos a la cocina, además, le hemos regalado una habitación a la chiquilla, no pensamos en otro regalo mejor, además lo tendrá siempre de recuerdo de su comunión, así que ando pintando la casa, recolocando ropa, vamos que me va a dar algo antes de la comunión...

Os dejo unas croquetitas, hace tiempo quise colgar un paso a paso, así que igual os dais cuenta que las fotos son de 2 croquetas diferentes, una que no se aprecia, la primera y última son croquetas de pollo, no se notan los tropezones, las fotos del medio son croquetas de jamón york que si se le ven los tropezones.

Las llamo light porque en la elaboración no llevan prácticamente aceite ni nada de mantequilla, así que aunque vayan fritas, evitamos cargar la masa muchisimo, es una receta adaptada de como las hacía mi madre en la tmx, y después de varias pruebas hemos dado con la idonea.


Ingredientes:

10-15 gr aceite.
90 gr harina proceli (special line carrefour)
400 gr leche.
75 gr relleno deseado.

Preparación:

Poner el aceite 3 min tª varoma vel. 3,5.
Añadir la harina y programar 1 min. 100º vel. 2,5.
Añadir la leche y 2 cucharadas del relleno.
Proramar 7 min. tª varoma vel.4.
Cuando falten 20 seg. añadir el relleno.

Se meten en una manga pastelera y se espera hasta el día siguiente.
Solo hay que hacer churros sobre la mesa y cortarlas con unas tijeras.
Se rebozan en huevo y en harina de garbanzos.


Si lo queremos con menos tropezones añadirlo 30 seg antes.
Los 5 gr más de aceite los pongo porque a veces se tiende a pegar un pelín la masa, con esos 5 gr. evitamos que se pegue, aunque yo siempre lo hago con 10 gr de aceite aunque me toque limpiar algo más a fondo el vaso de la tmx.

4 comentarios:

  1. Deseo que todo salga genial ese dia dela comunión, lo vais a pasar en grande¡¡¡ Saludos y muy ricas croquetas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S!!!

    HE SUPERADO LAS 100.000 VISITAS, espero que me sigais leyendo como hasta ahora.

    MIL GRACIASSSSSS...

    ResponderEliminar
  3. holaaa, iba a hacer la receta cuando me sorprendió que en los ingredientes citas la leche, pero no en los pasos a seguir. en que paso echas tu la leche??? un saludo y la receta tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. holaaa, la receta tiene muy buena pinta, de hecho iba a hacerla cuando para mi sorpresa en los ingredientes citas la leche, pero no en los pasos a seguir para su elaboración. En que paso del proceso echas tu la leche??
    A pesar de ello me gusta la idea. SALUDOS!!! ;)

    ResponderEliminar