27 febrero 2010

Magdalenas de naranja

Sigo estrenando los moldes que son "mi regalo del día de la madre" se los encargué cuando salieron en el lidl el día de los enamorados, me compré tambien el de las rosas, así de una misma hornada tengo 12 magdalenas de una tamaño razonable para los desayunos de la peque.




Ingredientes:

250g de azúcar.
2 yemas de huevo.
1 huevo entero.
100 g de aceite o 100g de mantequilla.
1 naranja entera de piel fina, especial para zumo.
1 yogur natural.
220g de harina repostería shar.
1 sobre de levadura hacendado.
Un pellizco de sal.


Yo utilicé la mitad de los ingredientes para hacer 12 magdalenas y la levadura la sustituí por un sobre de gasificantes, los huevos a la mitad son un poco dificiles de dividir así que o 1 huevo grande o 2 huevos pequeños.


Preparación:


Ponga en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos, programe 1 min, tª 50º, vel 4.
Añada el aceite y el yogurt y mezcle todo a vel 4 durante unos segundos.
Incorpore la harina, la levadura y la sal y mezcle todo 6 seg a vel 5.
Por último, engrase los moldes, vierta la mezcla en él hasta la mitad,e introduzca en el horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos.


Yo al ser magdalenas las tuve 20 min.

4 comentarios:

  1. muchas gracias por la dedicación que tienes en el blog, y por tu dedicación en la cocina, gracias a ti, podemos copiar recetas y hacernos la vida sin gluten mas dulce. Muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  2. q chulassssssss!!! a ver si estreno yo mis moldes tb..;)

    ResponderEliminar
  3. Qué chulis!!
    Yo probé la receta de Mónika(del subforo cocina alternativa en mundorecetas) que no lleva huevo...creo que es igual que ésta, aunque mis adaptaciones difieren de las tuyas...ya sabes, yo uso la mezcla de maizena-arroz y fécula de patata que tanto me gusta. Tuve que quitar levadurina porque crecía mucho en el horno y luego se desmoronaba.
    A todos los que les dí a probar del bizcocho, les encantó.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo que pruebes la receta de las magdalenas de pueblo del libro de repostería de la Thermomix, con zumo de naranja. Yo las he hecho con Proceli, y maicena, y salen exquisitas, siempre triunfo, nadie se da cuenta de que no llevan gluten y me piden la receta!!

    ResponderEliminar