07 febrero 2010

donuts 2



 
 

Ingredientes:

150 gr harina repostería shar.
100 gr mix b shar.
25 gr azúcar.
15 gr manteca de cerdo.
1 huevo.
15 gr levadura fresca.
100 gr de agua.
4 gr levadura química repostería hacendado.
1 semilla de cardamomo machacada.

Preparación:


Mezclamos el azúcar, la manteca, el huevo, y el agua 1 min. vel.4.
Añadimos la harina con la levadura química, mezclar 5 seg. vel 6 y amasar 2 min. vaso cerrado vel. espiga.
Retirar media masa del vaso.
Añadimos la mitad de la levadura fresca desmenuzada y amasamos 1 min. vaso cerrado vel. espiga.
Retiramos la masa del vaso e introducimos la otra media que teníamos fuera, desmenuzamos el resto de la levadura fresca y amasamos 1 min. vaso cerrado vel. espiga.
Sacamos la masa del vaso y juntamos las dos masas a mano, las amasamos un poco para integrarlas.
Reposamos 5 min. la masa tapada con un paño.
Estiramos la masa hasta dejarla de 1 cm. cortamos, en mi caso con un vaso el circulo exterior y con un cortapasta de 3 cm el circulo interior.
Los colocamos en una bandeja de horno engrasada y esperamos a que doble el volumen. -ahora que escribo la receta me he dado cuenta que me he equivocado en la masa y solo le he puesto 4 gr de levadura fresca, claro, así me daba a mi la impresión que no subian como los que había visto en la foto, me ha costado 1 hora para que suban pero aún así han quedado perfectos-


Freimos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos una glasa muerta con 100 gr de azúcar y 15 gr de agua, solo hay que mezclar, metemos aquí los donuts y les damos varias vueltas para que se cale bien.
Los colocamos sobre una rejilla y los secamos en el horno 5 min. a 150º.

11 comentarios:

  1. La levadura fresca y la química...¿ambas de panadería?
    Se puede sustituir la manteca de cerdo por margarina?

    Jo, Carmen, mándame unos donuts de esos para acá, porfi!!! :))

    ResponderEliminar
  2. la quimica es de reposteria, marca hacendado.


    Lo de sustituirlo por margarina se lo tendré que preguntar al autor de la receta, aunque creo que no habrá problema ni con la mantequilla.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectísimos. Creía, por la foto, que habías utilizado una máquina pero no... cortas con un vaso.
    Te la copieteo enterita... Ya te contaré ... ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  4. me ha recomendado dinamito que no uses margarina ni mantequilla que le dan sabor a la masa, cosa que no conviene, sin embargo la manteca no le da ningun tipo de sabor. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  5. Pues chica te han quedado de profesional¡¡ estan genial¡¡ que trabajadora que eres.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente de colgar en mi blog unos muy buenos de sabor (claro que van cubiertos de chocolate) pero me voy a aventurar a hacer los tuyos que tienen una pinta increibles...

    Gracias por poner la receta...mi niña chiquitita sufre mucho con los donetes¡¡¡¡
    Gracias cielo.
    Besos
    Inma

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! Te han quedado perfectos! y ese glaseado me ha encantado... Cuesta mucho trabajar la masa para cortar los redondeles para hacer la forma de donuts?

    ResponderEliminar
  8. no me costó nada cortarlos, la masa queda chiclosa, pero dandole el punto ni se pegan, aunque la extendí entre dos laminas de silicona.

    ResponderEliminar
  9. Para el paladar casi puedo imaginarlos, pero es que son también un gusto a la vista. Tengo que probar con este receta.

    ResponderEliminar