25 enero 2010

Galletas María


Las galletas tipo maría era una asignatura pendiente, nunca probé hacer galletas asi, al comprar las galletas para hacer la tarta de chocolate, me dolió el bolsillo pagar 1,75 por un paquetín de galletas, además las galletas de santiveri (creo que otras marcas pasará lo mismo) se derriten solo con verlas, vamos que mi pobre hija deja la mesa echa un asco.

Así tenia un paquete para poder comparar la textura de las hechas en casa con las compradas, creo que la única diferencia es que las santiveri llevan mogollón de azúcar y canela y están algo más doradas que estas, pero la superficie es parecidisima y esta textura lo bueno que tiene es que no se desmorona.

A mi hija le han encantado, a nosotros que las hemos probado tambien, así que guardo la receta como oro en paño.

Decir que es un poco dificil de trabajar la masa, aunque creo que como casi todas las galletas cortadas con cortapasta, me adelanto no se que lo intenteis y luego me pongais verde porque le falta harina a la masa y cosas por el estilo, a base de paciencia y meterlas en la nevera se consiguen hacer.


Me faltaría una foto del corte, eso lo dejo a vuestra imaginación, la textura parecida en el mundo con gluten es la María hojaldrada.

Ingredientes:

500 gr harina repostería shär.
100 gr mantequilla.
200 gr azúcar.
3 huevos.
Extracto de vainilla.
1 sobre levadura química.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes 20 seg, vel. 6.
Estirar entre 2 láminas de silicona.
Cortar las galletas con un cortapasta e irlas colocando en la bandeja del horno encima de un papel vegetal.
Pincharlas.
Hornear a 175º durante 10 min.

12 comentarios:

  1. Hola,
    Muchas gracias por esta receta, yo llevo tiempo también intentado conseguirla y es muy difícil. Sólo una preguntilla, ¿con qué marca de harina has hecho la prueba? Ya sabes que de una marca a otra cambia mucho el resultado de la receta... Muchísimas gracias por tu magnífico blog ..

    Un saludo
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Un aspecto espectacular y un sabor estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya las estoy probando de hacer!, ya que hago con gluten y mi sobrino siempre me pide para él, ¡¡y me da una pena!!
    Gracias por tu receta.
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios, ya he modificado la receta para que podais ver la marca de harina.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que ricas¡¡ en el tiempo que llevo cocinando sin-gluten, núnca he echo galletas, tartas de galletas si, y me he quedado un poco defraudada, por que estas galletas necesitan un litro de leche para quedarse jugosas cuando se bañan. Pero salieron buenas¡¡ Tengo esto pendiente de hacer, galletas, es que para mi sola me da pereza, además que no quiero tener muchas cosas que me tienten jejeje. Sigo preparando mas postres con gluten que sin, para mis niños y marido que son muy golosos¡¡ahora tengo en mente una tarta de zanahoria y coco con galletas y me haré una mini sin gluten para mi, a ver si me animo y pongo fotos.
    Carmen muy ricas estas galletas, me mandas unas por Seur??? jejeje

    ResponderEliminar
  6. Alquimia el problema es que salen bastantes, yo hice 1/3 de la recreta y salieron unas 40 galletas de un tamaño igual a las que se venden de santiveri pero con esta forma de flor. Puedes hacerlas si quieres y luego utilizarlas para base de tartas, la tarta de chocolate y galletas que he publicado está de muerte lenta jeje.

    ResponderEliminar
  7. Que bien¡¡¡ QUE RICAS¡¡¡ Gracias, me copio la receta y esta tarde me pongo manos a la obra...que lo tengo todo¡¡¡
    Ya te cuento...voy a ver tu receta de tarta de choco y galletas..esa para mi...adios al régimen je, je, je...
    Gracias un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando hacer estas galletas, me falta encontrar la harina y me lio a manta a la cabeza. Una preguntilla de principiante, al hacer la tercera parte de la receta, cómo divides el sobre de levadura en tres??? Gracias por todo lo que nos enseñas, y espero que estés mejor de tu caída. Un saludito

    ResponderEliminar
  9. PRUEBA SUPERADA!!
    Hice las galletas, y fueron todo un éxito, con decirte que mis hijos, que son celíacos las han bautizado como las "galletas deliciosas", han comido más que yo, y ya me están pidiendo otra hornada. La masa superdifícil de trabajar, se agrieta continuamente, algún truco por favor?????

    ResponderEliminar
  10. el truco es tener paciencia e ir metiendola cada poco en el frigo para que se endurezca, yo le clavo el cortapasta, con cuidado retiro los recortes, con cuidado le meto un cuchillo por debajo para despegarlo de la lamina de silicona y lo transporto a la bandeja del horno.

    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  11. Hola,te importa decirme que extracto de levadura usas? muchas gracias por tu trabajo, nos hace la vida más fácil...

    ResponderEliminar
  12. realmente son unas galletas fantásticas, yo tb hice un tercio de la recetaa... estan muy buenas, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar