Seguir por correo

Descripción

Descripción

29 enero 2010

crema de fresa

Ando muy liada ultimamente, entre la caida de la piscina, los papeleos para denunciarlo, los medicos por uno y otro lado, aparte que una no se encuentra muy bien, encima de follones porque no autorizan las pruebas que me tienen que hacer por el seguro privado... un cachondeo vamos...

Me he metido hacerle el traje de la comunión a mi niña, la hace el día de San Isidro, prefiero tenerle colgado en la percha a falta del bajo que andar con prisas de última hora. Así que poco tiempo ni ganas me deja para meterme en la cocina.

Hablé con el cura para ver si tenía la suerte de que le dieran la hostia sin gluten, pero no fué así.

Tenemos una parroquia que si las dan, ahora que han cambiado de cura porque cuando mi hija empezó la catequesis, no la daban en ningún sitio.

Después del cariño que le hemos cogido a la catequista en estos 3 años
y al cura estos 2 últimos, no vamos hacer la faena de cambiarnos de parroquia para que le den la hostia sin gluten a mi hija.

El cura le va a regalar a mi hija un caliz en miniatura para que ella pueda comulgar bajo la forma del vino, de esta manera, cada vez que vaya a misa (por increible que parezca con este chico vamos todos los domingos porque llena la parroquia) puede llevar ella su caliz para que se lo bendigan y comulgar cada domingo y el día de su comunion no haya problema porque en el caliz grande me he fijado que echa un trocito de hostia o sea que estaria contaminado el vino que fuera a tomar la niña aunque fuera la primera.

No nos sentimos mal porque no pueda comulgar porque ella, al igual que sus compañeros que estan en catequesis, comulgan todos los domingos de forma simbolica, hacen la fila como los mayores y les hace una cruz en la frente para que tomen el cuerpo de cristo.





Lo saqué de la taza para que vierais que tiene consistencia de flan.



Cuando hice la crema de chocolate, me acordé de un gran repostero, Carlosvalencia que hacia las cremaas para rellenar las tartas con batidos de sabores, probé con el de fresa, está muy bueno así que tengo de vainilla y chocolate pendientes..

Ingredientes:


600 ml batido de fresa


40 g de azúcar.


40 g de maizena.


Preparación:

Poner en el vaso todos los ingredientes-

Programar 7 minutos, 100º vel.4.


Verter en vasos y dejarlo enfriar en la nevera minimo 2 horas.


2 comentarios:

  1. Carmen lo de la iglesia con los celiacos no esta nada bien. no cuesta nada hacer las ostias sin gluten, no es dificil y asi no se perjudica a nadie, la mayoria de las obleas que llevan los turrones, por ejemplo, estan echos con fécula de patata.

    ResponderEliminar
  2. Pero esto es el eterno debate de siempre, desde que se murió el Papa y entró Rachinguer o como se escriba, empezó a prodigar que las hostias sin gluten no eran aptas para la iglesia, que el pan es solo pan si viene del trigo y no de ningún otro tipo de cereal, en la biblia solo habla del pan ácimo, o sea el que se hace sin levadura, no especifica en ningún momento del tipo de cereal que proviene el pan; el que todavía tiene suerte y te la dá, en otra parroquia te dicen que no saben si es del todo correcto y si le vale la bendición, si se convierte de verdad en el cuerpo de cristo y es apto para la iglesia.

    Todavía sigo sin entender en qué teorias cientificas o eclesiasticas se basan, porque para mí no tienen ningún tipo de fundamento, pero mi hija no se siente discriminada por ello, y eso es lo más importante, mi hija se siente muy afortunada porque el cura le vaya a regalar en exclusiva un caliz a ella sola como recuerdo de su primera comunión.

    ResponderEliminar