04 enero 2010

Crema de chocolate

Muy bueno este postre lácteo, se parece a un flan de chocolate, y lo más importante para mí, que no lleva huevo, porque ya enmascaramos mucho el uso de huevos en repostería y panadería.




Ingredientes:

100 g chocolate postres
80 g de azúcar.
20 g de maizena.
500 g leche desnadata.

Preparación:

Rallar el chocolate 10 seg. vel prog. 5-10.
Añadir el azúcar, la maicena y la leche. Programar 7 minutos, 100º vel.4.
Verter en vasos y dejarlo enfriar en la nevera minimo 2 horas.

3 comentarios:

  1. Hola, soy Susana y hace unos días que ando por tu blog mirando cositas. Esta crema de chocolate me parece estupenda. Me la apunto, porque tengo un peque muy chocolatero. Cuando dices tres tazas, ¿te refieres lo que ocupa el chocolate ya rallado o sin rallar?.

    Y las tulipas visten de fiesta la crema de chocolate. ¿Las haces tu?

    Felicidades por el blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El chocolate es la marca que utilizo, se llama tres tazas de atlantic. El peso son 100 g. Para los celiacos pocos chocolates quedan, se puede hacer con el postres de nestle pero a mi no me gusta el sabor.

    Las tulipas las hago yo tambien, pero hay que tener una maquina barguillera para hacer cucuruchos de helado, tengo un buscador si quieres ver la receta, busca por tulipas, barquillos o cucuruchos, te saldrá, aunque las he hecho más pequeñas que las que aparecen en la foto, solo echando 2 cucharadas de masa a la barquillera.

    ResponderEliminar
  3. jiji, cuando leí la receta me quedé con las tres tazas y no con los 100 gramos, y como no conozco esa marca pensé que eran tres tazas de chocolate. Perdona por el malentendido y gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar