Seguir por correo

Descripción

Descripción

08 enero 2010

Bambas -con gluten-




A veces los errores descubren nuevas recetas, este es mi caso, Tenía que hacer un roscón para que se llevara mi marido al trabajo, pensé en hacer otro para ir gastando poco a poco el cabello de ángel, después de tener la masa madre hecha, me dí cuenta que no tenía suficiente harina, y con la nevada que caía ayer, cualquiera se iba al día a por la harina, así que tuve que modificar la receta quitando ingredientes para compensar la harina. Me han salido unas bambas buenísimas, exquisitas con el toque que le da el cardamomo.
Aunque es una receta con gluten, prefiero publicarla para no perderla, ya que al adaptar quitando de aquí y de allí, dentro de una semana no me acordaré ni de lo que hice y me dará mucha mucha rabia, porque no será la última vez que las haga.

Ingredientes:

AZÚCAR GLAS AROMATIZADO
120 g de azúcar
1 piel de 1 limon y 1 de naranja (sin la parte blanca)

MASA MADRE
70 g de leche
10 g levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
130 g harina fuerza

MASA
50 g de leche
60 g mantequilla
1 huevo clase L
20 g levadura fresca
1 semilla de cardamomo machacada.
350 g harina fuerza
1 pellizco de sal.


Preparación:
Con el vaso y las cuchillas secos pulverizar el azúcar 30 seg vel progresiva 5-10
Añadir las pieles del limón y naranja, programar 15 seg. vel. progresiva 5-10. Reservar.
Poner los ingredientes de la masa madre y programar 15 seg vel.4. Retirar del vaso, formar una bola e introducir en un bol con agua templada.
Cuando la bola de masa flote y doble su volumen estará lista.
Poner en el vaso el glas aromatizado, los ingredientes de la masa y la masa madre. Programar 30 seg. vel.6.
Amasar 3 min, vaso cerrado, vel. espiga. Dejar que doble el volumen.
Quitar el aire a la masa.
Formar los bollos haciendo bolas de 50 g cada una, salen 20, sobre la bandeja del horno con papel vegetal.
Pintar con huevo batido y dejar que doble su volumen de nuevo.
Hornear 20-25 min. a 175º.
Con mi horno tengo que precalentarlo a 175º y hornearlo a 150º, cada horno es un mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario