Seguir por correo

28 noviembre 2009

Pavo al horno



El jueves asistí a una clase de navidad con thermomix, todo estaba tan bueno que ayer empecé a poner en práctica las recetas.

La receta original lleva paletillas y pierna de cordero, yo he provado con el pavo, también es típico de navidad y el gasto del plato se reduce considerablemente.

Estas les falta ponerlas en el horno, eso lo haré hoy para calentalas y comerlas, ayer se me hizo demasiado tarde para ponerlas para cenar así que las comeremos hoy.





Ya terminado recién salido del horno





Ingredientes:

Adobo
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco picado o 1 cucharadita de perejil deshidratado
50 g de aceite de oliva virgen extra
50 g sofrito
30 g de vinagre
2 ramitas de tomillo
50 g de vino blanco
½ cucharadita de pimienta

Pavo
2 patorras de pavo (1800g-2000g)
2150 g de agua, para el vapor

Preparación
1. Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo. Programe 5 segundos, velocidad 5.

2. Introduzca las patorras de pavo en una bolsa de asar y vierta en la misma el adobo preparado. Cierre la bolsa y colóquela en el recipiente Varoma.

3. Vierta 2000 g de agua en el vaso (no es necesario lavarlo). Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Cuando termine el tiempo programado, abra la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted y déle la vuelta a la bolsa con el cordero. Vierta 150 g más de agua en el vaso y programe nuevamente 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

5. Precaliente el horno a 200º.

6. Retire las patorras de la bolsa y, con todo su jugo, colóquelas en una fuente refractaria. Lleve al horno hasta que se doren (10 minutos por cada lado aproximadamente).

1 comentario:

  1. Si esto lo ven los americanos que esta semana han celebrado su Acción de gracias, seguro que te copian la receta.
    Muchos besos sin gluten.

    ResponderEliminar