10 noviembre 2009

Pastel de garbanzos

Este pastel es obra de behbeh, cuando leí los ingredientes, no pude resistirme a probarlo.
He de reconocer que ya lo he repetido 3 veces, no sabe nada a garbanzos y está muy muy jugoso.
Me molesta tener que comprar un bote de garbanzos cocidos en el mercado teniendo tantos garbanzos de cosecha propia, cuando vacíe el congelador, coceré una buena tanda de garbanzos y los conservaré congelados y cocidos para estas ocasiones.

Te saca de un buen apuro un día que vayas con mucha prisa, tardas 3 minutos en tener la comida lista y salir corriendo.


Ingredientes:

400 gr de garbanzos cocidos
3 latitas de atún al natural
200 gr de salsa de tomate
200 gr de leche evaporada
3 huevos

Preparación:

Poner todos los ingredienes en en vaso de la thermomix y batir 2 minutos, velocidad 3.
Se pueden batir todos los ingredientes con la turmix.
Cocinar en el microondas a máxima potencia 15 minutos.


4 comentarios:

  1. Estimada señorita:
    Es mi ilusión invitarle a seguir a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizo acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
    Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
    Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  2. Ya he probado el pastel, verdaderamente sorprendente el sabor, a ls niños les ha encantado (aunque le han puesto mayonesa).
    Lo que no me ha convencido mucho es la textura, no sé qué puede haber fallado, porque se me desmorona, y además se me ha pegado mucho al molde, me puedes aconsejar algo?

    ResponderEliminar
  3. Maribel, perdona que no te haya contestado antes.

    Si el pastel se te ha desmoronado es porque no estaba del todo bien cocido.

    Alguna vez me ha pasado a mi al cambiar de tipo de molde.

    Este tipo de pasteles donde mejor se hacen en el microondas es en los de tipo plum cake, mira el corte del mío está perfectamente sin desmoronarse ni nada.

    Si se te ha pegado al molde, prueba a engrasarle con aceite, aunque sea de silicona, este tipo de pasteles admite que espolvorees el molde con pan rallado después de engrasarle.


    Prueba de nuevo, y si a los niños les ha gustado tanto mejor...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. El otro día lo repetí, engransando el molde y poniéndolo algo más de tiempo y mejoró. Por cierto, que lo hice con nata porque no tenía leche ideal, y salió supercremoso. Se lo puse a mis invitados diciéndoles que era pastel de atún en vez de de garbanzos, lo devoraron, y me pidieron la receta: ¡no se podían creer los ingredientes! Es una receta 10, sencilla, rápida, barata y rica.

    ResponderEliminar