18 septiembre 2009

Panecillos sin levadura, paso a paso



Ingredientes:

2 huevos.
150 ml. leche.
150 ml. agua.
150 gr. harina de arroz.
150 gr. harina proceli. (desde que nos han quitado la harina del mercadona lo preparo con el preparado panificable carrefour).
2 sobres dobles de gasificante.


Preparación:

Empezamos batiendo los huevos para que espumen poniendo la mariposa 1 min. vel.3.



Añadimos: la leche, las harinas y por último los gasificantes y amasamos 2 min. vaso cerrado velocidad espiga.


Antes de sacar la masa del vaso, con el sacahelado siempre mojado, hacemos bolitas, panecillos muy buenos de tamaño para las comidas de los peques o para los mayores el tamaño purguita de unos 40-50 gr.



En una manga pastelera metemos el resto de la masa, yo le corto la punta unos 3 cm de ancho para que me el tamaño justo del bocadillo de mi hija, pongo la masa sobre la bandeja y corto la masa con unas tijeras, metodo rápidisimo y limpisimo tambien...


Nos mojamos las manos y vamos acariciando el pan para uniformar la superficie, en la imagen se ve la diferencia de los ya hechos (los de la derecha) y los no (los de la izquierda) apreciais ambien que he redondeado los bordes quitandole los picos que quedan con las tijeras.
Este es el resultado de la hornada para toda la semana, después de 30 minutos en el horno a 175º.

8 comentarios:

  1. No conocía tu blog, y me ha gustado

    Debe ser dificil cocinar sin gluten.

    Leo que llevas poco tiempo con el Thermomix, cualquier duda me preguntas, no lo vendo, pero llevo urilizandolo muchíiiiisimo tiempo.

    Un besote y gracias por tu ayuda en mundorecetas

    ResponderEliminar
  2. Hola; soy nuevita en el mundo sin gluten, así es que tengo un par de preguntas: la hartina Proceli es la misma Schär? o equivalente? o vivo en Alemania y solo encuentro un par de marcas. Lo segundo, porque tanta gente que come sin gluten usan la Termomix? yo creo que es por la contextura de las masas; a mi me ha costado un kilo hacer unas simples galletas, una torta de bizcocho para un cumple o unos simples panqueques... gracias por tus respuestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola pancha, respecto a la harina te diré que no es la misma, yo tengo mis predilecciones a la hora de la harina y depende de lo que vaya hacer utilizo una harina u otra, la misma receta con harinas diferentes tienen un resultado muy distinto.
    Me han dicho que la harina panificable del carrefour es proceli, no la he probado pero en cuanto se me acabe la que tengo pruebo y cuento.

    Respecto a la tmx ¿has visto las recetas que he hecho sin tmx?

    Llevo 5 años en el mundo sin gluten y ahora me he encaprichado de ella, más que nada por la limpieza y por tener recogida la cocina cuando quiero hacer algo para mi hija.

    Las recetas sin gluten de tmx están mas que probadas y sueles fallar menos que a mano, tienes que cogele el punto a las masas de poco te sirve la tmx si no sabes si a una masa le sobra o falta liquido. No quiero hacer publicidad barata sobre la maquina aunque si que decir que estoy encantada con ella aunque no me arrepiento de no habermela comprado antes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cool. Muchas gracias por tu receta. ¿Has hecho el pan acimo sin gluten? Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola,yo no puedo tomar ni gluten,ni levadura ni leche y me preguntaba si se puede sutituir la leche de vaca por la de soja?muchas gracias.Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado mucho tu receta del pan,pero yo a paret de no poder tomar levadura,ni gluten no puedo tomar leche de vaca y me preguntaba si la podia sustituir por leche de soja.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Si se puede sustituir por leche de soja, incluso se podría sustituir por agua, quedaría más tipo barra de pan en vez de bollito de leche.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias,es que he estado muy liada,me alegro mucho que me hallas contestado que si se puede sustituir por leche de soja,por que lo estoy pasando realmente mal,sin poder comer nada de pan,gracias de verdad,muchos besos.

    ResponderEliminar