Seguir por correo

Descripción

Descripción

02 septiembre 2009

Flautas de bonito

Estas flautas se las ví a belenciaga este verano y las guardé en favoritos como pendientes de hacer para cuando tuviera ganas de atreverme con el hojaldre de celiacos, la pinta no es muy buena porque no tenía huevo para que se dorara y ha quedado muy blancucho, la textura no es como me suele quedar a mi pero para ser la primera vez, creo que no está mal, ahora que tengo la thermomix habrá que probar de nuevo como me sale cuando acabe el que tengo en el congelador, desde luego el sabor del hojaldre es exquisito.



Para el hojaldre:

Ingredientes:

100 gr. harina proceli.
100 gr. mantequilla congelada en taquitos.
45 ml. agua helada.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en la amasadora durante 5 minutos.
Hacer una bola, envolverla en film y dejarla reposar en la nevera 30 mintuos.
Proceder a doblar el hojaldre.
Dejar reposar de nuevo 20 minutos en la nevera.
Estirar la masa y cortarla adecuada al tamaño de las flautas.


Para el relleno:Negrita
Ingredientes:

300 gr. de bonito.
1 huevo.
Pan rallado.
Tomate frito.
Perejil.
Ajo en polvo.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y añadir pan rallado hasta que quede manejable la masa.
Hacer los rollos.

Envolverlos con el hojaldre rápido.

Hornear 20 min. a 175º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario