28 septiembre 2009

Flan

En el foro de mundorecetas hay un post donde una vez a la semana se ponen deberes, este curso "me he apuntado" aunque solo haré las recetas que mas o menos nos gusten, tenía ganas de hacer flan pero me echaba pa tras el tener que cuajarlo al baño maría durante 40 min. Me dijeron que se podia hacer en la olla rápida en 3 min, como no me fiaba mucho, hice solo la mitad de la receta, un flan chiquitin que te terminas en una sentada.

Ingredientes:

4 huevos.
120 gr. azúcar.
600 ml. leche.
20 gr. azúcar vainillado.

Preparación:

Caramelizar el molde.
Poner todos los ingredientes en la tmx 7 min. tª 60º vel.4.
Verter la mezcla en el molde caramelizado, que tenga tapa.
Hervir 3 min. en la olla rápida una vez salga la válvula.

1 comentario:

  1. A mí me pasaba lo que a tí, me daba pereza hacerlo al baño Mª hasta que probé y sale muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar