09 mayo 2009

Petit choux




Ingredientes:

60 ml. de agua.
65 ml. de leche.
50 gr. de mantequilla.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
80 gr. harina de repostería.
3 huevo.Preparación:

En un cazo se pone a calentar la leche, el agua, la mantequilla la sal y el azúcar.
Cuando rompa a hervir, se echa la harina de golpe sin parar de remover con la varilla.
Se deja enfríar 5 minutos y se echan los huevos de 1 en 1 sin parar de remover y no echando el siguiente hasta que no esté bien incorporado el anterior.

Se pone la masa en una manga pastelera y se hacen montoncitos con una boquilla rizada, separados entre sí porque crecen.
Se hornean a 180º 20 minutos.
Una vez fríos se rellenan al gusto.


11 comentarios:

  1. Pues siento muchísimo lo de tu hija. Es una pena que después de tanto esfuerzo no pueda recoger los frutos, pero ahora lo más importante es su salud. Entiendo que los reposos son desesperantes, pero todo sea por la causa.
    Ya nos iras contando que tal evoluciona la pequeña.
    Te mando muchos besos sin gluten y me como un petit choux.

    ResponderEliminar
  2. siento mucho que tu hija esté en esa situación..seguro que estaba ilusionadisima con todo lo que nos cuentas (la exhibicion, la obra de teatro, fin de curso...) pero bueno, pensad que todo es para que se mejore.
    y si lo hace bien podrá celebrar todos los fin de curso de quiera.
    muchos animos para todos, ya sabes que con nosotros te puedes desahogar cuando quieras y en MR tambien, somos una gran familia.
    mandale besitos a ella tb.
    (q buena pinta los petit choux) ;)

    ResponderEliminar
  3. Espero que todo vaya a mejor, es una lástima lo del final de curso, pero claro primero la salud...


    glutoniana

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, ya vereis como todo pasa.... es muy duro ver a un hijo sufrir pero ya vereis que todopasa, dentro de poco andará por ahí dando saltos de nuevo... mi peque de 3 añitos te da las gracias por tus re etas y os manda un besote a toda la familia, sobre todo a la enfermita...besos

    ResponderEliminar
  5. por cierto ¿alguien sabe como se haría en thermomix??? graciassss

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho por lo que estáis pasando. Te deseo que tenga rápida mejoría y pronto nos puedas contar buenas noticias
    Estamos contigo

    ResponderEliminar
  7. Venga animaros, se que da mucha rábia pero todos los años hay un fin de curso así que si este no puede ser el año que viene está a la vuelta de la esquina.
    Espero que mejore prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que me da rabia leer eso Carmen, jolines!! ( por no decir algo más fuerte ) Yo que soy mayor me quejo de tener que estar encamada pero no quiero ni imaginar a una niña, que no paran quietos, qué difícil se le tiene que hacer a la pobre estar en los hospitales o en casa sin moverse!! Maldita sea y aún encima no saben decirte qué tiene.. otra cosa que sé por experiencia cuán desesperante es.. Mira, lo importante es que ella no te vea a ti mal y siempre sonriendo aunque por dentro te tengas que estás ordiendo las entrañas... y mucha paciencia hija mía, que es lo único que saben decir los médicos.. ( como si la paciencia la vendieran por kilos en el todo a cien.. )

    Desde aquí te mando un montón de ánimo, que lo dnecesitas, y un besazo enorme para tu hija. Ya verás como a lo mejor es una tontería sólo que los médicos no lo ven y pronto la tienes correteando y ganando medallas en campeonatos y celebrando mil fiestas, bailes teatros, dines de curso y juegos que se le pongan por delante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Mucho ámimo, seguro que todo mejora pronto. Los niños son muy fuertes. Un beso muy grande para tu niña y otro para ti.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante, es ponerse bien...es cierto, que es un trastorno y encima la ilusión por demostrar los logros tras un año de preparación que se vengan al traste... pero mándale mucha energía, fuerza y ánimo, que el año que viene disfrutaréis de lo lindo...ahora a pensar en el veranito, en las vacaciones...

    Los petit choux, impresionantes!!

    ResponderEliminar
  11. Espero que den con las causas y puedan solucionarle los dolores a tu hija.

    Mientras que guarda reposo...vamos a tener que ir buscándole cosas que le gsten, la entretengan, la pongan un poco más feliz... estar en cama no es fácil pero a ver is entre todas se nos ocurren ideas!.

    1) Tele con pelis que le gusten, incluso donde pueda ver el baile en el que iba a participar (si le hace ilusión igual podría grabárselo alguien y que vayan sus compis a verlo con ella, explicarle "las cosas en las que fallaron", que la echaron de menos...)

    2) Muchas visitas de amigas, claro. Eso SIEMPRE anima. Poquito a poco, pero anima.

    3) la niña no tiene por qué renunciar al curso escolar y graduarse -y así no pierda comba ni a sus compañeras de cole- que no pueda ir no significa que lso profesores no puedan daros la tarea, explicaros qué tiene que ir aprendiendo y que ella pueda hacerlo en casa. Incluso podrían ir a examinarla allí. Es cuestión de voluntad y así tb pasará el tiempo más ocupada y se le harán los días menos monótonos.

    4) libros, comics... es un buen momento para aficionarse (si no lo está ya) a la lectura que da mucha compañía y tb hace que el tiempo pase más rápido.

    5) si tenéis.. algún juego de ordenador, de videoconsola...

    6) actividades que pueda hacer con una mesita en la cama: cosas con cuentas, manualidades, dibujos...

    Espero que alguna de esas ideasos puedan ayudar a que la niña no se aburra y despeje la mente todo lo que pueda.

    Desde aquí todo el ánimo del mundo.

    ResponderEliminar