Seguir por correo

Descripción

Descripción

11 enero 2009

Gofres

No he podido resistirme a la tentación de comprarme la gofrera del lidl.
Al principio pensé que para que quería otra maquina casi igual que la de barquillos pero pudo más el precio que tener dos máquinas casi iguales.
Total el otro día vi unos barquillos creo que de la marca adpan que valían 3 euros el paquete, con que los hagas 4 veces, ya tienes amortizada la máquina.



Hice la receta que viene en la pagina de shär, por comentarios que había leido en el blog de famalap que salían finitos.
Estos al llevar levadura en teoría debían salir más gorditos, la verdad, que al hacerse, levantaban la máquina y todo de lo que crecían, pero debido al poco tiempo de cocción que llevan, igual que subían, bajaban y se quedaban del tamaño de la gofrera.
Será cuestión de seguir practicando con las temperaturas de la máquina.

A mi en particular, no me gusta mucho el sabor pero a mis hijas y a mi marido les ha encantado, así que como que no la devuelvo...

Esta ha sido la merienda de mi peque:

Unos se los he puesto con sirope de fresa...Y otros con sirope de chocolate...
Me falta la nata que no tengo, pero me imagino el saborcillo ummmmm!!!

Me parecía que habían quedado un poco crudos, así que después de hacerlos ayer, hoy estaban como reblandecidos. Les he puesto 5 minutos en el mini horno 5-10 minutos y han quedado en su punto, pelin crujientes como a mi me gustan...


Ingredientes:

125 g de “Mix Dolci” Schär, (yo le puse 75 gr panificable y 50 de maizena).
70 g de mantequilla ablandada.
2 huevos.
100 ml de leche.

80 g de azúcar.
una pizca de sal.
1 sobre de azúcar de vainilla,(no le puse)
1 sobre de levadura para postres (medio sobre de levadura de repostería del mercadona).
Utensilio: molde eléctrico para gofres

Preparación:

Batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar de vainilla hasta que formen una crema y después incorporar los huevos, mezclando bien hasta que quede una masa clara y espumosa. Añadir la harina y la sal, mezclar bien y por último agregar la leche. Dejar que la masa repose unos 10 minutos y, mientras tanto, calentar el molde para los gofres. En cuanto alcance la temperatura correcta, echar cucharadas de pasta hasta que la placa se cubra de forma homogénea. A continuación, cocinar durante varios minutos (el tiempo de cocción depende sobre todo del tipo de molde).

5 comentarios:

  1. Pues yo también ando detrás de la dichosa gofrera. Le he pedido a una amiga que compra mucho en el Lidl que me la pille cuando vaya, a ver si esta vez tengo suerte.
    Yo tampoco soy demasiado de gofres, pero porque al peque no le falte de nada... cualquier cosa.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!.. Yo tambien los hago y se ha convertido en nuestro desayuno de muchos domingos. Eso es lo malo que se le coge vicio rápido... ¿verdad?
    Mira mis gofres.. son muy parecidos a los tuyos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Vengo a contestarte.. No me quedan crudos por dentro los claritos. Mi gofrera alcanza bastante temperatura y tiene placas intercambiables... cuando no quiero gofres cambio las placas de sandwich.. y otras para plancha.
    Observa en mi receta que no uso ningún tipo de levadura.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo hago los gofres de sartén que digo yo, de toda la vida jeje (no tengo gofrera), pero vamos, vistas las fotos, no le tienes nada que envidiar a los que venden ya hechos eh??? :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen,

    Tengo un amigo cuyo hijito no puede comer leche ni gluten. Siempre nos reunimos unos cuantos amigos para probar nuevas recetas que puedan ayudar a variar la dieta de LuisMi (así le decimos al pequeño) y te comento que tu blog es toda una inspiración para mi. Muchas gracias por compartir tus recetas.
    por cierto: los gofres te han quedado maravillosos

    un saludo desde el otro lado del charco!
    mavele

    ResponderEliminar