06 octubre 2008

Galletas de caramelo

Ingredientes:

250 de harina de arroz.
125 g de mantequilla muy fría.
110 g de azúcar.
1 huevo.
ralladura de limón.
1 pizca de sal.
caramelos de colores.

Preparación:

Horno precalentado a 180°.
Poner en este orden: las harinas , la mantequilla en trocitos pequeños, el azúcar, la sal, el aroma y el huevo.
Amasar hasta que vea que está bien amasado.
Dejar enfriar en el frigo al menos 4 horas.
Extiender la masa entre dos papeles vegetales y corte con las formas deseadas y volver a cortar con otro cortador el motivo central.
Pasarlas a la bandeja para el horno. Poner el caramelo triturado en el centro.
Hornear 10 minutos.
Dejar enfriar antes de retirtarlas de la bandeja.
Si el caramelo es pequeño o el motivo central grande no hace falta triturar el caramelo.





4 comentarios:

  1. Nunca he usado Harina de Arroz, por curiosidad me gustaría comprarla porque esto tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Estas mismas galletas las hizo creo que mjmix y las llamó galletas de cristal, la harina de arroz le da una textura granulosa a la masa, digamos que mas tosca que con harina normal...

    ResponderEliminar
  3. Éstas galletitas las hice hace tiempo...son muy bonitas...pero nada prácticas para comerlas, el caramelo vuelve a quedarse duro...o por lo menos a mi ¿No te pasó a ti?

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, si a mi tambien me paso, se quedo duro el caramelo, tambien las hice hace tiempo, pero estaba desempolvando antiguas recetas para que no se me perdieran, haber si me animo y sigo con el blog, que le tengo muy abandonado.

    ResponderEliminar