14 septiembre 2008

Bizcocho de mandarina



Ingredientes:

2 huevos medianos.
100 ml. zumo de mandarina.
¼ vaso de aceite.
125 gr azúcar.
225 gr harina de arroz.
2 papeles de gasificante.



Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar.
Añadimos el zumo de mandarina y el aceite y seguimos batiendo otro minuto.
Poco a poco y sin dejar de batir añadimos la harina y terminamos de batir cuando veamos que no queda ningún grumo.
Añadimos los gasificantes y mezclamos.
Rápidamente echamos la mezcla en el molde.
Horneamos con el horno precalentado a 175º por arriba y por abajo durante 30 minutos.

3 comentarios:

  1. Hace unos días descubrí tu blog y me gusta mucho, mi hija es celiaca. Ya he hecho tu receta de los sobaos pasiegos y estaban muy buenos. Sobre esta receta quería saber si la harina de arroz la mueles tú o la compras. He visto que la de la marca nomen puede contener trazas y no veo otra marca en el mercado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre uso la marca nomen y mi hija no ha tenido ninguna alteración en la analica.

    ahora el mercadona comercializa unos paquetes de harina de arroz de 1/2 kg de la marca hacendado etiquetados sin gluten.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has probado la harina de Semilla de Chía? Es como la harina de trigo o maíz, pero sin gluten, su sabor es completamente normal. Puede sustituir la harina regular en recetas como la torta, galletas o muffing. He utilizado este producto y lo recomiendo 100%, a mis nietos encantan las galletas y brownies. También puedes usar la Semilla de Chia (Chia Seed) que la puedes usar tanto para guisados como para arroz y otras recetas. Este es un producto muy bueno para toda la familia tiene muchos nutrientes y es alto en OMEGA-3. Hay muchos artículos en You Tube para preparar todo tipo de recetas (Nuchia Foods) es un producto excelente que ofrece Nuchia Foods. Puedes tener mas información en este website: www.nuchiafoodscorporation.com o puedes ver más recetas en el blog www.healthyandgoodcooking.com Pruébalo!!! Te encantara :)

    ResponderEliminar