23 agosto 2008

Rosquilletas con pipas

A mi hija pequeña le compramos un pan de pipas en mercadona que le gusta bastante, mi otra hija la celiaca todos los días la pobre me pide que le haga esos panes, como no he encontrado una receta que me convenza para adaptarla, he probado con la receta que más uso para hacerle su pan. El resultado ha sido fantástico.






Ingredientes:

125 gr harina proceli o special line carrefour..
1 chorrito de aceite.
125 gr harina de arroz
2 huevos.
300 ml leche.
2 papelillos de gaseosa.

Preparación:

Se baten los huevos, sin dejar de batir se añade la leche y el aceite.
Se mezclan las harinas con el gasificante en un bol aparte.
Se incorpora dicha mezcla y se amasa 2 minutos.
Se añade un puñadito de pipas peladas y se mezcla para incorporarlo a la masa.
Se dan forma de palitos, se espolvorea sal gorda (yo uso sal fina de marca carrefour) es más fina que la sal gorda y más gorda que la sal fina normal,a mi me gusta mucho el resultado.
También se espolvorean otras pocas de pipas peladas.
Se hornean con el horno precalentado a 175º 30 minutos.


4 comentarios:

  1. Hola, me llamo Diana y hoy he provado de hacer tu receta de rosquilletas. He seguido tus pasos y todos los ingredientes en las mismas cantidades, pero me ha quedado una masa que no podia trabajar para hacer la forma y la he tenido que echar en la bandeja del horno con la manga pastelera, de sabor estan buenas pero en lugar de redondas, me han quedado como bizcochos de soletilla.
    Se te ocurre porqué puede haver sido???
    Lo único que he cambiado ha sido la harina, en lugar de Proceli, he utilizado la Beiker de Mercadona, que en teoria es equivalente.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. tu te has respondido solita: has cambiado la harina, es importantisimo utilizar la misma marca que yo he utilizado para testar la receta, esta muy bien experimentar, pero no todas las harinas admiten la misma cantidad de liquido, la proxima vez aunque creo recordar que yo tambien la echaba con la manga, si la ves muy liquida añade algo mas de harina. besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta, la próxima vez comprare Proceli.
    Soy nueva en el mundillo, y pensaba que todas las harinas panificables sin gluten, hacían la misma función indiferentemente de la marca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como puedo sustituir la leche soy intolerante a la leche y a la lactosa. Gracias

    ResponderEliminar