07 junio 2008

Empanadillas




Ingredientes:
50 ml. agua.
25 ml. aceite.
25 gr. mantequilla.
1 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de azucar.
20 gr. levadura.
1 huevo.
225 gr. harina proceli.

Preparacion:
Templar en el microondas el agua, el aceite y la mantequilla.
Disolver la levadura.
Mezclar la harina con el azucar y la sal.
A adir el huevo batido sin dejar de amasar.
A adir la mezcla del resto de los ingredientes y amasar hasta que quede una masa elastica.
Yo la estiro con la maquina de pasta fresca y la dejo tan finita como las empanadillas de la cocinera.
Rellenar a gusto y freir en aceite templado hasta que se doren.


4 comentarios:

  1. Carmen me interesa mucho esta receta al decir que la estiras con la maquina de pasta, yo he echo la del libro de celiacos, y aunque de sabor nos gusta mucho la masa es indomable, las hago al horno porque son imposible de freir. Tienes adaptada esta receta a la Thermo? que levadura utilizas?

    Mari

    ResponderEliminar
  2. la receta del libro tengo el paso a paso en este enlace, aquí puedes ver, no la maquina pero si como queda la pasta estirada.
    http://caprichos-singluten.blogspot.com/2009/09/empanadillas-de-aceite.html
    Para adaptarla, igual que las empanadillas de aceite, calentar los liquidos, disolver la levadura -fresca- y amasar junto con la harina.

    ¿has probado las empanadillas de manteca del libro? las tengo pendientes haber si las hago esta semana.

    ResponderEliminar
  3. hola . Ante todo darte las gracias por la lavor que haces en mi pueblono tengo muchas harinas donde elegir tenemos mercadona y día , lo peor son las harinas y la xantana psilium mi pregunta se podria hacer una mezcla con arroz garbanzos maizena levadura o gasificantes para tener una harina para pan bollos empanadas alguna asi nunca compro por internet . gracias por tu sabiduria y tiempo muchos dias se me olvida que ahora no puedo comer gluten y las comidas a mi familia por lo que tengo que improvisar y estoy cogiendo peso por mal comer me queda mucho que aprender . Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Si no quieres usar preparados panificables comerciales sin gluten, tienes el problema que hay que añadir xantana y psillium a tus recetas para poder aglutinar la masa.
    El garbanzo tiene un sabor muy fuerte, yo no lo uso porque se pronuncia mucho el sabor aunque uses como mucho un 20% como máximo en las recetas, a mi hija no le gusta el sabor que deja.
    Para bollos (entiendo masas fermentadas) usan harinas con alto contenido en proteínas (fuerza en el mundo glutenero) por eso necesitamos nosotros panificables.
    Te recomendaría que probaras con la harina panificable de hacendado, no es una harina que sube mucho pero da buenos resultados a la hora de manejarla y hornearla

    ResponderEliminar